Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

FC Barcelona

"Son muchas en poco tiempo y al final esto hace daño": La crítica de Cruyff a la actuación del Barcelona

Jordi Cruyff: "Es importante dirigir un club con la máxima discreción hoy en día"

Imagen de archivo

Imagen de archivo / JOSEP LAGO/AFP via Getty Images

Tras un lunes inveviablemente marcado en lo deportivo por las críticas de Messi a la "presión" ejercida por el FC Barcelona para que los jugadores de la primera plantilla se bajasen el sueldo, Jordi Cruyff ha dado su punto de vista en El Larguero, con Manu Carreño.

"Creo que Messi últimamente cuando habla, habla muy claro. Al final los jugadores han hecho lo que se está empezando a hacer en muchos sitios, el problema es cuando se habla antes de tiempo. Me ha gustado por ejemplo cómo se ha hecho en la Juventus, que se había hablado muy poco y de repente ha salido una notificación oficial. Ya ha dicho Leo que desde el principio ha habido predisposición a ser comprensivo y a mostrar signos de solidaridad", ha asegurado Cruyff.

Messi afeó que intentaran poner a los jugadores "bajo lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos", después de que los jugadores hayan aceptado rebajar el 70% de sus salarios. Sobre esto, Cruyff ha opinado que "es importante dirigir un club con la máxima discreción hoy en día. Son muchas en poco tiempo y al final esto hace daño".

"El comunicado de Messi hace obvio que se ha llevado de una manera que no es ideal. Cuando hablas de que los jugadores se tienen que bajar los sueldos normalmente no hay un acuerdo en el primer día, pero eso de meter presión a los jugadores por la prensa, entiendo que a los jugadores les siente mal", ha añadido.

El futuro del Barcelona

Hace tan solo unos días Xavi Hernández concedió una entrevista a La Vanguardia en la que aseguraba que quería entrenar al Barça, pero "para empezar un proyecto desde cero". En ese eventual equipo que le acompañaría situó nombres como el de Puyol o precisamente el de Jordi Cruyff. Algo a lo que Cruyff ha contestado: "Nos conocemos desde hace tiempo. Tampoco hemos tenido una relación de día a día, pero nos conocemos. Puede haber cierta sintonía, pero claro también hay que decir que cada uno estamos en un lugar ahora mismo. Es bonito que lo diga así, me hace sentir bien, pero por otro lado también estoy metido a tope con mi trabajo actual. Nunca sabes en la vida. El futuro nunca se sabe".

Además, Xavi insitió mucho en la entrevista sobre la importancia de crear un buen equipo técnico. Sobre ello, ha recordado Cruyff: "Mi padre le aconsejó, como dice en la entrevista, que si vas a fallar, que falles con tus ideas, no con las ideas de otros".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?