Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Gastronomía

Éxitos y fracasos: (SPOILER) hacer pan en casa no siempre sale bien

Durante toda la semana hemos dado las instrucciones para hacer pan casero bajo el hashtag #ElPanDePino y estos han sido los resultados

Este es el pan que ha elaborado Javier del Pino. Dice que aprendió a hacerlo durante sus años de corresponsal en Estados Unidos porque no encontraba nada decente por ningún lado, pero la imagen parece demasiado perfecta para ser real, ¿no?

Este es el pan que ha elaborado Javier del Pino. Dice que aprendió a hacerlo durante sus años de corresponsal en Estados Unidos porque no encontraba nada decente por ningún lado, pero la imagen parece demasiado perfecta para ser real, ¿no? / Cadena SER

La semana pasada os invitamos a seguir las instrucciones que fuimos colgando en redes sociales para hacer pan casero con nosotros bajo el hashtag #ElPanDePIno. No sabemos hasta qué punto somos responsables del desabastecimiento de harina en los supermercados que comunicaba el Ministro de Agricultura, Luis Planas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado martes, donde reconocía que es un producto que está siendo difícil de conseguir.

Lo que es seguro, es que si todos estamos comiendo pan y pasteles, la experta en nutrición química Ángela Quintas tendrá muchos clientes en su consulta cuando acabe esta cuarentena. Muchos de vosotros nos habéis enviados vuestras fotos y comentarios para enseñarnos cómo evolucionaba vuestro pan a medida que avanzaba la semana y, hay que decir, que muchos de ellos tienen muy buena pinta. Otros, no habéis tenido tanto éxito, pero podéis seguir entrenando. 

También hemos visto que algunos teníais preguntas sobre el proceso de elaboración y por eso hemos invitado a Iban Yarza, autor del libro ‘100 recetas de pan de pueblo’ para resolverlas. Que si el bote tiene que estar cerrado herméticamente o solo con un trapo, que si funciona con cualquier harina, que si le tiene que dar la luz o no. Puedes escuchar sus consejos en el podcast:

 En vuestros panes hay éxitos y fracasos pero, ¿acaso no es eso la historia de la vida?

Ya es mala suerte que te pase esto el último día... FRACASO

Él sí ha conseguido seguir los pasos al pie de la letra... ÉXITO

Trucos caseros para conseguir el mejor pan

Algunos tienen claro que es mejor dedicarse a otra cosa...

¿Empezar de nuevo puede ser una buena solución?

A esta imagen nos gustaría llamarla 'Alegrías del confinamiento'

Siempre se buscan excusas para echarle la culpa a otros...

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?