El LargueroEl Larguero
Deportes
La Liga

LaLiga no contempla una Segunda División con 24 equipos

Javier Tebas descarta esa opción como solución para el conflicto del Deportivo-Fuenlabrada debido a varios frentes que explicamos en El Larguero

Toño García: "LaLiga no contempla una Segunda con 24 equipos porque eso requiere un acuerdo con la RFEF"

Toño García: "LaLiga no contempla una Segunda con 24 equipos porque eso requiere un acuerdo con la RFEF"

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595715396_889_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El caso Fuenlabrada sigue dando mucho de sí, en el reparto de responsabilidades en las que unos y otros se señalan intentando descargar la culpa sigue siendo la tónica habitual. Por recordar, el comunicado del CSD señaló directamente a La Liga y al Fuenlabrada, mientras que estos dos se acusaron entre sí.

Mientras los jugadores del Fuenlabrada siguen confinados en el hotel de A Coruña y a expensas del alta del jugador que tuvo que ser hospitalizado por precaución hace dos días, tal y como adelantó Álvaro Benito en El Larguero, y confirmó el doctor Lariño, responsable médico del Dépor, se barajan los posibles escenarios para  resolver dicho conflicto deportivamente.

Como ha informado Toño García en El Larguero, La Liga no contempla una Segunda División con 24 equipos, tal y como había pedido el Numancia. Algo que también tiene distintas razones de ser que desgranamos anoche.

La inviabilidad de una competición con tantos equipos, evitando dos descensos (Deportivo y Numancia) se debe a: no hay fechas posibles, es un calendario muy apretado al que añadirle otras dos jornadas más sería imposible; requiere un acuerdo entre Javier Tebas y Luis Rubiales, máximos representantes de los organismos del fútbol español en un momento en el que las relaciones son inexistentes; y existe una negativa de muchos clubes ya que no tendrían el mismo nivel de ingresos.

Un conflicto de intereses que sólo resolverá el comité de competición, y que a pesar de la intención de LaLiga de disputar el encuentro de Riazor, fuentes jurídicas respetadas han adelantado a El Larguero que la ocpión más probable si la situación no evoluciona favorablemente será declarar el partido como no disputado por  causa de fuerza mayor.

¿Cómo afectaría esa resolución del comité de competición a la Segunda División? Pues sería como si el partido no se hubiese disputado, por lo que el Deportivo de La Coruña perdería la categoría y sería el Elche quien jugaría los playoffs.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00