Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El despacho de Lamela trató de evitar que Sanidad limitase el precio y el uso de las PCR privadas

Lo hizo dirigiendo un durísimo escrito al ministerio en el que calificaba las medidas de "frívolas" y de "atentado contra la libertad de empresa"

El firmante del texto fue Jorge Fernández- Ordás, socio del bufete de Lamela y exdirector general de farmacia de la Comunidad de Madrid, que se encarga de la representación legal y la gerencia de la Asociación Nacional Empresarial del Laboratorio Clínico

Esta patronal, que integra a la mayor parte de la actividad privada de diagnóstico de laboratorio de España, está domiciliada en el despacho del ex consejero de Sanidad

Manuel Lamela en una fotografía de archivo

Manuel Lamela en una fotografía de archivo / EFE

Jorge Fernández- Ordás, socio del bufete de Lamela y exdirector general de farmacia de la Comunidad de Madrid, planteó una queja ante el Ministerio de Sanidad cuando, en pleno estado de alarma, fueron intervenidos los laboratorios privados.

El socio de Manuel Lamela es el representante legal de la Asociación Nacional Empresarial del Laboratorio Clínico (ANLAC), que integra a la mayor parte de la actividad privada de diagnóstico de laboratorio de España, y que de hecho, tiene como domicilio social el despacho profesional del exconsejero de Sanidad.

En nombre de esta patronal, Fernández- Ordás dirigió el pasado 7 de abril un duro escrito a la Dirección General de Salud Pública, impugnando distintas órdenes e instrucciones del Ministerio de Sanidad con las que se pretendía controlar el mercado de pruebas diagnósticas para evitar abusos y acciones oportunistas. Medidas cautelares como limitar los precios de las PCR, la exigencia de prescripción médica para poder realizarse la prueba o la recomendación a las empresas de hacerlas solo a los trabajadores con síntomas.

Según el escrito dirigido a Sanidad por el socio del bufete de Lamela, se trataba de medidas “frívolas”que suponían “la vulneración del derecho del libre ejercicio profesional y empresarial y que limitan de forma injustificada la capacidad de toma de decisiones de los empresarios con respecto a la ordenación de su actividad”. El escrito pedía la modificación de las medidas para evitar “daños y perjuicios al sector” y planteaba dudas legales acerca de las competencias de Sanidad para adoptar algunas de ellas

Mano derecha de Lamela

Jorge Fernández- Ordás fue nombrado Director General de Farmacia de la Comunidad de Madrid cuando en 2003, Manuel Lamela llegó a la Consejería de Sanidad. Y con él permaneció hasta su salida del departamento en 2007. Fernández- Ordás es uno de los cinco socios del bufete de Lamela donde es responsable del área de gestión jurídica. Desde este despacho se encarga no solo de la representación legal de la patronal ANLAC sino también de todas las labores administrativas derivadas de la gerencia de esta asociación. El exdirector general de Farmacia está presente en consejo de administración de todas las empresas de Lamela, la gran mayoría dedicadas al ámbito sanitario, inlcuyendo la de más reciente creación, “Suministros médicos y dentales SL” que fue constituida el año pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?