Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Real Madrid

Courtois: "No tengo dudas, vamos a ver al mejor Hazard en el Real Madrid"

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, pasó por El Larguero para charlar con Manu Carreño sobre su actual situación en la portería blanca

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, pasó por El Larguero para charlar sobre su actual situación en la portería blanca, repasar su paso por el Atlético de Madrid y explicó que "no tiene dudas" de que veremos "al mejor Hazard" en el Real Madrid.

El portero belga afirmó categóricamente que "veremos al mejor Hazard en el Madrid". "No tengo dudas de eso. Él también es el primero que quiere demostrarlo y obviamente ha tenido un poco de mala suerte, pero yo lo veo muy bien y ojalá pronto lo puedo demostrar".

"Justo antes de su lesión, llevada varios partidos muy bien y ahí ha tenido esa mala suerte y salir de eso no fue fácil. Pero ahora en este mes le vi entrenar muy bien. Estoy seguro que dentro de nada va a explotar y nos va a dar muchas alegrías al equipo", comenzó a explicar.

Sobre su relación con su actual entrenador, Zinedine Zidane, el portero fue muy contundente: "Zidane me da mucha confianza". "Siempre he sentido que él contaba conmigo y eso es importante. Si no notas que tu míster está contigo es difícil porque al fútbol muchas veces se juega mentalmente. Si tú no sabes soportar las críticas o no notas que el míster tiene confianza en ti, es difícil. Y no sólo para ser portero", señaló. "Es una gran figura, es un buen míster y creo que se está notando con los resultados que estamos obteniendo", añadió.

Respecto a las diferencias del técnico francés con el Cholo Simeone, el que fuera su entrenador durante tres temporadas, el portero belga dijo que "son entrenadores diferentes". "Con el Cholo era más dejar la pelota al otro equipo, defender juntos, presión en el centro del campo, dejar la portería a cero... Me acuerdo del año que ganamos la Liga con el Atlético. Muchas veces yo buscaba a Raúl García arriba con la cabeza, él lo probaba... Y era un poco nuestro juego", explicó.

"Con Zidane es otro fútbol: la posesión es importante, salir de atrás. He crecido mucho como portero porque he tenido todos los estilos: he tenido a Conte, he tenido a Mourinho... Puedo coger de cada uno lo bueno", añadió.

"¿Cristiano o Messi? No los puedes comparar"

Respecto a su preferencia sobre Cristiano Ronaldo o Leo Messi, el portero belga no pudo elegir a uno. "Creo que los dos son de otro mundo. Yo creo que Cristiano es más de atletismo, fuerza, velocidad... Ese don de gol que tiene, sabe dónde tiene que estar, esos remates. Y obviamente, Messi igual, un poco más del talento y de esos regates que no te esperas, pasar a cuatro tíos en dos metros... Pero no los puedes comparar y no puedo decir si uno es mejor que otro. Yo estoy orgulloso de jugar partidos contra ellos y obviamente también he sufrido goles de ellos".

"No sé si hay un portero mejor con los pies que Ter Stegen"

Sobre las diferencias entre Jan Oblak y Marc André Ter Stegen, porteros del Atlético y el Barça, respectivamente, Courtois dijo: "Obviamente, el Barça es un equipo que juega desde atrás, donde el portero es muy importante. Creo que nosotros también estamos haciendo esto más: jugar desde atrás con los pies. En ese aspecto, no sé si hay un portero mejor con los pies que Ter Stegen y por eso encaja muy bien ahí. Luego, lo más importante es parar y eso también lo hace muy bien".

"Oblak no suele jugar mucho desde atrás, pero si mañana se lo pides estoy seguro de que también lo hará. Hoy en día los porteros tienen que ser completos y eso significa jugar bien con los pies, poder salir por alto, ir a cortar el área y parar", añadió.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?