A vivir que son dos díasCorresponsales de ida y vuelta
Internacional
Economía

¿Es España el enfermo de Europa?

Nuestros corresponsales hablan con un experto economista para analizar las consecuencias que puede tener la situación económica de España en Europa. Además, dialogan sobre la evolución de la pandemia en el continente y la reforma del CGPJ.

¿Es España el enfermo de Europa? / Getty Images

Madrid

Esta semana, la evolución de la pandemia ha obligado a varios países europeos a endurecer sus medidas. Nuestros corresponsales Hans-Günter Kellner, Íñigo Domínguez, Ana Fuentes y Mathieu de Taillac pasan por el programa para hablar sobre las nuevas restricciones acordadas recientemente en Francia y Alemania.

También comentan otro de los temas más sonados en los últimos días: el proceso de elección de los jueces que componen el Consejo General del Poder Judicial. Para ello, cuentan cómo es la situación en Italia, Francia, China y Alemania y cuentan si existen en esos países órganos de gobierno de los jueces del estilo del CGPJ.

¿Es España el enfermo de Europa?

46:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602922811_050666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mathieu, por otro lado, está preparando un reportaje para Le Figaró en el que analizará si España es “el hombre enfermo” de Europa. Esta narrativa se ha instalado esta semana luego de que un columnista alemán utilizara la expresión “Estado fallido” para referirse a las circunstancias económicas del país. Ángel Talavera, economista jefe para Europa de la consultora británica Oxford Economics, comenta desde Londres aquello que las predicciones económicas auguran para España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00