Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Star Wars

¿Qué pasó en la primera temporada de 'The Mandalorian'? Disney publica un vídeo para que te pongas al día

Disney+ estrena la segunda temporada de 'The Mandalorian' este viernes

Disney+ ofrece un resumen de la primera temporada de The Mandalorian. / Disney+

Disney + estrena este viernes la segunda temporada de The Mandalorian. Tras el éxito de la primera entrega, en la que conocimos la historia de un cazarrecompensas Mando y un bebé que sería conocido posteriormente como Baby Yoda, la plataforma de streaming de Disney nos prepara para una segunda tanda de capítulos. Una nueva temporada en la que descubriremos nuevos detalles sobre el personaje interpretado por Pedro Pascal y, sobre todo, sobre un niño que, en cuestión de meses, se ha convertido en una de las estrellas de la factoría Star Wars.

Sin embargo, y dado que ya han pasado diez meses desde que se concluyera la primera entrega, es bastante probable que te hayas olvidado de parte de la trama principal. Por esa misma razón, y para que puedas ponerte al día con el eje central de la trama, Disney+ ha publicado un vídeo en su cuenta de YouTube. Un resumen, de un minuto y medio, mediante el que podrás recordar algunas de las cosas que pasaron durante la primera temporada, que no fueron pocas.

¿Qué pasó en la primera temporada de 'The Mandalorian'? 

La serie gira en torno a un mercenario, popularmente conocido como Mando, que trabaja para el Gremio de Cazarrecompensas. Dado que se trata de uno de los mejores cazarrecompensas del universo, el protagonista recibe un encargo muy especial de parte de un cliente que guarda relación con el extinto imperio. Un hombre, de edad avanzada, que le encarga la entrega de un activo de unos 50 años de edad a cambio de una gran recompensa. Sin embargo, y tras completar su misión en el planeta Arvala-7 descubre que es un bebé.

A pesar de que en un primer momento llega a entregar al niño a cambio de beskar de primera calidad para su armadura, este decide volver a por él para evitar su más que segura muerte. Después de una gran batalla contra parte del Gremio e incluso los restos de un Imperio ya extinto, el protagonista de la historia consigue salvar al también conocido como Baby Yoda, y volar hasta Sorgan con él.

La historia de Mando y de una sensación bautizada Baby Yoda

A partir de entonces, la misión principal de Mando consiste en proteger al Niño de las garras del Imperio. Para ello contará con la ayuda de personajes como Cara Dune, una cazarrecompensas que se unirá al equipo durante sus aventuras y de otros personajes como Kuiil e IG-11. Sin embargo, y cuando parece que Sorgan es una buena aldea para vivir, otro mercenario descubre su posición, por lo que tienen que buscar un nuevo destino al que viajar.

Después de varias misiones, el líder del Gremio de Cazarrecompensas, Greef Karga, se pone en contacto con él para derrotar al Imperio. A pesar de que un primer momento huele a encerrona, Karga acaba poniéndose del lado tanto del Mandaloriano como de su equipo. Sin embargo, y mientras trazan un plan para derrotar al Imperio, acaban encerrados en una cantina y acorralados por el malvado Moff Gideon y su ejército.

Tras escapar del establecimiento con dificultad, el equipo se reúne con la Armera. Después de hablar sobre todo tipo de leyendas mandalorianas, este personaje les habla sobre Los Hechiceros, una orden antigua que podrían hacerse cargo del Niño. Una trama que se desarrollará a lo largo de esta segunda entrega, en la que nos enfrentaremos a un nuevo viaje repleto de obstáculos que tienen como objetivo salvar al bebé.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?