Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Cine

Así es la vida de un escolta

Kevin Costner en 'El guardaespaldas' o Clint Eastwood en 'La línea de fuego' han configurado la idea que tenemos de los escoltas. Pero la realidad no es tan peliculera... o sí

Clint Eastwood en 'La línea de fuego'

Clint Eastwood en 'La línea de fuego' / .

Kevin Costner alcanzó la mayor popularidad posible gracias a su participación en El guardaespaldas, una de cuyas escenas sigue acumulando millones de visitas en la red, mientras Clint Eastwood en La línea de fuego rememoraba el impacto vital del fracaso en este trabajo, inspirándose en el del escolta que no pudo impedir el asesinato de JFK en Dallas. España ha conocido la importancia de los escoltas durante los años de plomo provocados por el terrorismo, pero son miles las personas que precisan protección por multitud de razones, al tiempo que las técnicas de vigilancia alimentan los conflictos políticos y evidencian corrupción en todo el mundo.

Cuando Pablo VI terminó con los cuerpos de vigilancia vaticanos hace cincuenta años, mantuvo la excepción de su escolta personal, los suizos que protegen a los pontífices desde el siglo XV y que, cada año, mantienen el juramento de protección aún a costa de su propia vida.

Nuestro viaje empieza en las cercanías de La Casa Blanca para observar el mundo de la vigilancia y la protección, mientras Isabel Bolaños practica lo complejo de la observación con la ayuda de un escolta profesional, tratando de escoltar a un escolta.

Kevin Costner y Whitney Houston en 'El guardaespaldas' / .

Vicente de la Cruz, presidente de la Asociación Española de Escoltas y Profesionales de la Seguridad, nos acompaña con la intención de aclarar algunos aspectos de un oficio que ha alcanzado niveles de especialización que abarcan desde la psicología a la instrucción armada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?