Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián
Tenis

Djokovic logra su segundo Roland Garros tras una gran remontada ante Tsitsipas

El serbio logra su 19º Grand Slam y se sitúa a tan solo un título de Nadal y Federer

Djokovic se convierte en el primer tenista en la historia en a haber ganado, al menos, dos veces cada Grand Slam

Novak Djokovic festeja su segundo título de Roland Garros

Novak Djokovic festeja su segundo título de Roland Garros / Getty Images

Novak Djokovic sigue agrandando su historia tras remontar de manera épica en la final de Roland Garros ante Stefanos Tsitsipas para terminar llevándose la Copa de los Mosqueteros por segunda vez en su carrera (6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4).

Gracias este nuevo título de Grand Slam, Djokovic suma ya 19 títulos, quedándose solo a uno de los 20 que tienen Rafa Nadal y Roger Federer. Además, se convierte en el primer tenista en toda la historia que gana al menos dos veces cada uno de los cuatro grandes torneos.

Tsitsipas arrancó con fuerza la final y se llevó las dos primeras mangas demostrando que no le pesaba la presión de jugar su primera final de Grand Slam: ni siquiera el tener que afrontar un tie-break ante el número 1 del mundo le hizo retroceder a causa del nerviosismo y el griego caminaba raudo y con confianza hacia su primer gran título.

Sin embargo, cuando parecía que Djokovic estaba en la lona, a raíz de un 'break' en el tercer set, el serbio comenzó a dominar desde el fondo de la pista para acabar imponiéndose al llevarse las tres siguientes mangas con autoridad.

Tsitsipas tendrá que esperar para lograr su primer Grand Slam. La cara del griego tras el partido era todo un poema, pero su juventud y su clase se muestran como grandes valedores de cara a terminar obteniendo en el futuro un gran título.

Por su parte, Djokovic mira ya hacia Wimbledon, torneo que ha conquistado en cuatro de las últimas seis ediciones disputadas. En el caso de que se lleve el trofeo británico, igualaría a Nadal y a Federer en lo más alto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?