El LargueroEl Larguero
Deportes
Selección española fútbol

El análisis de Besa: "¿Morata? En otros tiempos fue a Piqué, en España siempre buscamos una cabeza de turco"

Los pitos a Álvaro Morata coparon mucho del análisis del post en el empate sin goles entre España y Suecia

Ramon Besa analizó el partido criticando la actitud de la afición en La Cartuja con el delantero

La opinión de Ramon Besa sobre el España 0-0 Suecia

La opinión de Ramon Besa sobre el España 0-0 Suecia

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623712178_540_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

España no ha sido capaz de pasar del empate frente a Suecia en el debut de la nueva era de Luis Enrique con la selección española. Aunque por encima del buen juego en la primera parte, destaca los pitos a Álvaro Morata, futbolista al que ya habían pitado en el Metropolitano en el partido previo frente a Portugal, ante la falta de gol de la selección.

Buenas sensaciones pero con el sabor amargo del empate a cero y de no poder superar el muro sueco, pero sobre todas las cosas tanto el estado del césped como las críticas al delantero propiedad del Atlético de Madrid: "Ha faltado gol pero soy de la opinión que las fases de grupos están para clasificarse, crecer, evolucionar. Lo importante es estar en la siguiente fase", señala con optimismo un Ramon Besa que vio a la selección con buen juego.

Más información

Besa critica con dureza la actitud de los aficionados que han silbado a Álvaro Morata y lo califica como "tremendamente injusto", una actitud usual en nuestro país: "En España, la afición española, siempre necesitamos un culpable. Es muy fácil simplificar las expectativas de un debut con más goles que no se han cumplido. Es muy fácil decir que es Morata, Luis Enrique, en otro tiempo Sergio Ramos o Piqué. Siempre buscamos una cabeza de turcoMe parece muy injusto lo que se está haciendo con Morata".

Defiende al seleccionador: "Creo en Luis Enrique porque de la misma forma que él vino después de Guardiola, ahora viene después de Del Bosque. En España lo que ha pasado en las últimas fases de los torneos. Transmite optimismo y liderazgo. Igual que desconfiamos de él en el Barça igual viene por eso", apuntando a lo bien que se le dan este tipo de transiciones en equipos ganadores como la que está protagonizando el asturiano para Ramon Besa en La Roja.

"No creo que tenga las opciones de luchar por el título. Espero que sea pasajero, igual estamos cegados por el 6-0 a Alemania, pero hay una sensación de que siempre ocurre lo mismo, buscar un punto de inflexión se trata de una necesidad. "¿Cómo hacer que la gente escéptica se vuelva de tu parte?", esa es la pregunta que debe tener en la cabeza Luis Enrique para Ramon Besa en su cabeza para poder avanzar aunque se muestra optimista respecto al futuro a corto plazo con la selección española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00