Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Real Madrid

Sergio Ramos se marcha del Real Madrid tras 16 temporadas en el club

El capitán madridista anunciará la decisión en una comparecencia en la Ciudad Deportiva de Valdebebas

Estará presente Florentino Pérez

Sergio Ramos levanta la decimotercera Copa de Europa en Kiev

Sergio Ramos levanta la decimotercera Copa de Europa en Kiev / Getty Images

El Real Madrid ha comunicado de manera oficial que este jueves por la mañana se celebrará una comparecencia de prensa en la Ciudad Deportiva de Valdebebas a las 12.30 horas en la que Sergio Ramos anunciará que se marcha del club tras 16 temporadas en el conjunto madridista.

El central sevillano acababa contrato este próximo 30 de junio y tras muchos meses de tiras y afloja, finalmente no ha habido acuerdo entre el club y Ramos para que el jugador andaluz continuase ligado al Real Madrid. En la comparecencia de prensa estará presente Florentino Pérez.

Un legado eterno

Ramos aterrizó en el Santiago Bernabéu en el verano de 2005 y desde que llevó puesta la camiseta del Real Madrid se convirtió desde el inicio en uno de los ídolos del madridismo y pasará a la historia como uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del conjunto de Chamartín.

Cinco Ligas, cuatro Champions, dos Copas del Rey, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España son los trofeos que Ramos ha ayudado a instalar en las vitrinas del Bernabéu. En total 22 títulos con el Real Madrid que le aúpan a lo más alto del olimpo del madridismo.

Clave en ambas áreas

Sergio Ramos, además de ser el cuarto futbolista con más partidos en el Real Madrid (668), y uno de los mejores defensas de la historia del fútbol, también es el 21º jugador con más goles en el conjunto madridista, una auténtica barbaridad.

El camero ha marcado 101 goles en las 16 temporadas en las que ha defendido la camiseta del Real Madrid. Solo un defensa blanco ha marcado más goles en la historia del club: Fernando Hierro, el cual anotó 127 goles, aunque hay que señalar que empezó jugando de mediocentro.

Una cabeza histórica

La cabeza de Sergio Ramos ha sido sin duda el arma más letal del Real Madrid en esta última década. Sus goles en Múnich, en Lisboa y en Trondheim le dieron al Real Madrid la décima Copa de Europa y una Supercopa de Europa.

Además, esos dos últimos goles, el de Lisboa al Atlético de Madrid y el de Trondheim ante el Sevilla, los hizo ambos en el minuto 93, un minuto que siempre pasará a la historia del Real Madrid como el minuto que cambió la carrera de Sergio Ramos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?