Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Eurocopa 2020

Alemania tira de orgullo frente a Hungría para rascar un punto que certifica su billete a octavos

Un gol de Goretzka en el 84' libra a la selección alemana de una despedida sonrojante de la Eurocopa

Alemania celebra por todo lo alto el empate de Goretzka / Getty Images

Alemania puede respirar al fin tras un sufridísimo empate ante Hungría (2-2) que vislumbró la eliminación germana de la Euro hasta el minuto 84'. Goretzka, salvador nacional, ha evitado la debacle con un gol en el momento de más apuro, después de todo un choque a remolque de unos húngaros volcados. Szalai y Schafer pusieron al rojo vivo un encuentro con mucha expectación externa desde la previa debido al enfrentamiento político derivado por el intento de iluminar el Allianz Arena con la bandera arcoíris en apoyo al colectivo LGTB en su semana de reivindicación

La 'cenicienta' del grupo F tiró de extramotivación para intentar tumbar a una de las favoritas en el torneo después de recargar sus ilusiones en la jornada previa ante Francia. Con una muy buena base de trabajo en la retaguardia, el cuadro magiar se permitió el lujo de soñar ante una Alemania atascada intentando enlazar por bajo.

Los goles del Alemania 2 - 2 Hungría | Los bávaros tiran de orgullo y clasifican segundos

04:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624483876416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De manera antagónica, aunque más efectiva, Hungría entró en estado de exaltación de la mano de su estrella. Szalai iluminó el camino de los suyos hacia la machada con un sublime testarazo con escorzo incluido que puso patas arriba la cabeza grupal en los primeros minutos. La multitud de aficionados húngaros ubicados en uno de los fondos del estadio se hizo escuchar a sobremanera en estos instantes.

Más información

La tensión empezó a hacer mella en las piernas de unos alemanes que llegaron a verse fuera de la Euro a minutos del final, aunque Havertz trató de ponerle remedio. Tras una jugada embarullada, el jugador del Chelsea empujó a la red la pelota en su último servicio en el encuentro. Joachim Low optó por darle salida tras la celebración, antesala de un nuevo jarro de agua fría bajo el diluvio de Múnich. Nada más sacar de centro, Schafer definió el 1-2 que puso de nuevo a Alemania contra las cuerdas tras una salida 'kamikaze' de Neuer.

En un aprieto máximo, la 'mannschaft' tiró de orgullo en una cita señalada. También alzó la voz un Goretzka salvador para los suyos, evitando una eliminación sonrojante con un zapatazo que supuso el 2-2 que salva los muebles 'in extremis'. Con 4 puntos y mucho sufrimiento, Alemania supera la ronda como segunda.

Sigue el partido entre Alemania y Hungría a través de las redes sociales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00