Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

Luis Rubiales: "A Unai Simón hay que levantarlo tal y como han hecho los jugadores"

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, estuvo junto a Antón Meana en los micrófonos de 'Carrusel Deportivo' después del Croacia 3-5 España

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, estuvo en los micrófonos de 'Carrusel Deportivo' junto a Antón Meana después de uno de los mejores partidos de la Eurocopa: el Croacia 3-5 España. Respondió acerca de la continuidad de Luis Enrique, del estado anímico de Unai Simón, del estado de forma de los jugadores... 

¿Cómo ha vivido en el palco uno de los posibles partidos más locos de la historia de la Eurocopa?

Hemos sufrido, pero estoy contento. Le quiero dar un abrazo a todos. Yo creo que este ha sido el partido más bonito de lo que llevamos de Eurocopa y lo hemos ganado, y más frente a un rival que fue subcampeón del mundo. Tenemos corazón y si a eso le sumamos calidad y un poco de acierto, creo que somos una selección que puede ganar a cualquiera con humildad.

¿Lo ha visto ganado y lo ha llegado a ver perdido?

No te voy a mentir, me ha pasado como a todos. Seguramente en la radio estabais ya frotándoos las manos y nunca hay que dar muerto a un equipo como los croatas. Tienen corazón, pelean y tienen mucha calidad. Será un día para analizar cosas, pero hay que estar contentos. Podríamos haber estado fuera, pero hubiera sido muy injusto.

Respecto a Unai Simón, ¿qué tiene que hacer el vestuario para arropar al jugador y levantarlo?

Tal y como han hecho: dedicándole los goles, yendo a abrazarle y él, con una personalidad tremenda, se ha ido haciendo con el estilo de juego. Es verdad que se asumen riesgos, pero es como juega la Selección. La verdad es que hemos tenido muchísimas ocasiones y con lo que ha pasado en otros partidos es verdad que no estás tranquilo hasta que no lo ves hecho.

¿Esto es un éxito?

No sería ni un éxito ni un fracaso si nos hubieran eliminado. Ha sido un partido increíble, creo que quizá con más posesión y más ocasiones, pero ha habido un momento en el que hemos temido. Ha aparecido Morata y ha hecho un 'golazo'. Me alegro por él y por todos, porque esto es un vestuario. Creo que es un día para sonreír porque podíamos haber cosechado un peor resultado, pero también podíamos haber matado el partido antes.

Ya no hay dudas con Luis Enrique, ¿no?

Creo que nos haríamos un flaco favor a nosotros mismos si cambiamos nuestro discurso. Tenemos que confiar en este cuerpo técnico y en estos jugadores. A Luis Enrique se le encargó un cometido a dos, tres, cuatro años vista porque teníamos que rehacer una selección. Estamos en un proceso en el que hay gente que todavía va a madurar más en un par de años.

¿Qué mensaje le manda a todos los aficionados españoles que han sufrido con este partido?

Les agradezco que estén apoyando a la Selección. Sufriendo hoy, pero también esta victoria sabe mejor al final. Estoy muy contento por ellos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?