Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Pedro Sánchez anuncia que se pedirá PCR negativa o pauta completa a los británicos que viajen a Baleares

El presidente del Gobierno confirma en la SER la medida de prevención, que era petición del Govern de Armengol

Plazo, 72 horas: se pedirá PCR negativa o pauta completa a los británicos que viajen a Baleares. / CADENA SER

El presidente del Gobierno ha anunciado en la Cadena SER que los turistas británicos que lleguen a Baleares van a necesitar, en un plazo de 72 horas, un certificado de vacunación con pauta completa o una PCR negativa para entrar en las islas. Era una petición del Govern de Francina Armengol para tratar de frenar la entrada de la variante Delta de la COVID-19.  

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, había pedido que se fijasen "controles de entrada estrictos y seguros" en los puertos y aeropuertos del archipiélago a los turistas británicos que ya pueden viajar a las islas, una vez que Reino Unido decidiese incluir a Baleares en el semáforo verde de los destinos internacionales a los que sus ciudadanos puede viajar sin necesidad de guardar cuarentena de diez días al volver.

PEDRO SÁNCHEZ, EN LA SER

Pedro Sánchez pide al Govern no "invisibilizar" a una parte de Cataluña y rechaza a Junqueras para el diálogo.

En declaraciones a la SER, el portavoz del Gobierno de Baleares, Iago Negueruela, también pedía "establecer controles en la llegada de los británicos""Los británicos tienen que hacerse prueba para salir y para entrar en el Reino Unido. Pero, además hemos dicho al Gobierno que también queremos controles con prueba a la llegada o certificado de la vacunación completa. Estamos en comunicación con el Gobierno y no habrá problema", explicaba en Hoy por hoy el pasado viernes. Las autoridades de Baleares quieren prescindir del "turismo de excesos" y apostar por un "turismo familiar y tranquilo": "Lo estamos diciendo y esperemos que la responsabilidad de todos nos permita salvar la temporada. Si hubiera cualquier incidente actuaríamos con contundencia".

Baleares está en una situación complicada además por los brotes de COVID-19 ligados a viajes de estudios a Mallorca. Según los últimos datos, hay 175 jóvenes en cuarentena en un hotel, nueve hospitalizados por síntomas leves y 268 posibles contactos estrechos

Entrevista completa a Pedro Sánchez. / CADENA SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?