Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

SÁNCHEZ EN LA SER

"Devorado por su propio personaje": Pedro Sánchez responde a Aznar

Sánchez responde a Aznar tras acusar al PSOE de ganar las elecciones del 2004 usando "unos ataques terroristas"

"Lo primero que tendría que hacer es pedir perdón por meter a España en la guerra de Irak, una guerra injusta"

"Devorado por su propio personaje": el repaso de Pedro Sánchez a Aznar. / CADENA SER

"El señor Aznar se hace poca justicia a sí mismo. Hay personalidades políticas que son devoradas por sus propios personajes. José María Aznar ganó las elecciones en 1996 invocando a Manuel Azaña, presidente de la República, haciendo pactos con los nacionalismos... con el vasco, con el catalán y posteriormente transfiguró, mutó hacia algo completamente distinto".

Duras palabras del presidente Pedro Sánchez durante la entrevista que este lunes le ha hecho en Hoy por hoy Àngels Barceló, con las que responde al expresidente del Gobierno, que el pasado viernes puso en cuestión cómo llegó al poder en 2004. Aznar dijo que el PSOE ha llegado al Gobierno en dos ocasiones en circunstancias "muy especiales". En el año 2004, dijo, lo hizo "utilizando unos ataques terroristas para intentar afectar a la credibilidad del Gobierno" y, en 2018 a través de "una moción de censura apoyada por separatistas y exterroristas".

"Reivindica una figura que no es tal en cuanto a su aportación histórica y la derecha española en su entendimiento con el nacionalismo periférico. Eso se ha perdido, se ha roto, y ahora lo que vemos es una figura completamente distorsionada de lo que representó José María Aznar en esa primera legislatura", ha asegurado Sánchez.

"El señor Aznar lo primero que tendría que hacer es pedir perdón por meter a España en la guerra de Irak, una guerra injusta, y en segundo lugar tendría que ser mucho más justo con la democracia española". Para Pedro Sánchez, "Aznar representa un pasado al que, lamentablemente, ha vuelto al PP".

No solo ha tenido palabras para el expresidente y exlíder del PP, también para el que fuera su partido, de quien critica que haga "la oposición más furibunda de Europa". "Ha puesto en cuestión nuestra calidad democrática, no reconoce la legitimidad del Gobierno", ha destacado.

Se pedirá PCR negativa o pauta completa a los británicos que viajen a Baleares. / CADENA SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?