Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

España, a la cabeza en cifras de vacunación y de contagios en Europa

Las comunidades estudian nuevas restricciones ante el aumento de contagios

Centro de vacunación en Tenerife.

Centro de vacunación en Tenerife. / Miguel Barreto (EFE)

Los contagios siguen disparándose entre los jóvenes no vacunados. Se ha visto en las comunidades autónomas que han publicado datos durante el fin de semana. El escenario más preocupante lo encontramos de nuevo en Cataluña con 3.400 nuevos positivos el domingo y una media de edad de 26 años en los afectados. Tendencia al alza también en Cantabria, en Andalucia y en Castilla y León donde el vicepresidente Igea alerta de una nueva ola con velocidad de ascenso espectacular.

Baleares, País Vasco, Navarra más casos que el fin de semana pasado. ¿Qué impacto tiene en la Sanidad? En el informe de Sanidad del viernes se registró un leve incremento en las hospitalizaciones aunque siguen en mínimos, en tasas comparables a las del verano pasado. También se ha notado ligeramente en los hospitales de Cataluña, aunque en esta comunidad donde esta apreciando el repunte juvenil es en la sobrecarga de la atención primaria. Y es también donde más se expande la variante Delta.

Las comunidades autónomas se plantean cómo detener el avance de la pandemia entre los jóvenes cuya incidencia triplica a la general. Castilla y León va a estudiar esta misma tarde restricciones. Galicia lo hará mañana martes. Allí preocupa el panorama de Pontevedra por el megabrote de Mallorca.

En Andalucía, analizarán esta semana si dan o no algún paso atrás en la desescalada, en la Comunidad Valenciana no descartan limitaciones si la evolución sigue empeorando. Hay otras que apuestan por los cribados, lo hemos visto este fin de semana en Asturias o Navarra. Extremadura ha acordado cierres perimetrales y Cantabria el cierre del ocio nocturno y discotecas.

Exitosa campaña de vacunación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este domingo a través de Twitter que España es el país que más dosis de la vacuna contra el COVID-19 ha administrado por cada 100 habitantes. "La vacunación avanza. Cada día a mayor ritmo", ha señalado.

Sánchez acompaña su mensaje de un gráfico de Our World In Data --plataforma de datos de la Universidad de Oxford-- que compara las dosis diarias administradas de la vacuna por cada 100 habitantes. En él, puede verse que España se encuentra por encima de países como Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

No obstante, a nivel de los 27 de la UE, España se situaría en segundo lugar, sólo siendo superada por Portugal, a fecha 1 de julio.

En su mensaje, el presidente del Ejecutivo también ha destacado que cerca del 55% de la población española cuenta ya con una dosis de la vacuna y más de 18 millones tienen ya la pauta completa. "Cerca del 40% de la población totalmente protegida", ha subrayado.

Carolina Darias: "Vamos como un tiro con la vacunación". / CADENA SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?