Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa

Morata supera a Torres y se convierte en el máximo goleador histórico de la Selección en Eurocopas

El madrileño dedicó un emotivo homenaje a la leyenda del Atlético al marcar el gol del empate en el minuto 80 de partido

Álvaro Morata y Fernando Torres

Álvaro Morata y Fernando Torres / GETTY IMAGES

La selección española dominó a la de Italia durante casi todo el partido, en posesión y casi en ocasiones, aunque no consiguió ver puerta hasta el minuto 80 del encuentro gracias a un golazo de Álvaro Morata.

Roberto Mancini consiguió que su equipo tuviera varias ocasiones muy claras, pero Luis Enrique hizo fuerte a sus jugadores en el centro del campo y acabó siendo dueño del balón y dominando en ocasiones, sobre todo con la entrada de Morata en la segunda parte. 

España e Italia empataron a uno en los primeros 90 minutos, tras los goles de Federico Chiesa y Álvaro Morata, y se marcharon a la prórroga en las semifinales de Wembley.

Chiesa abrió el marcador culminando un contraataque perfecto de Italia, pero Morata, a diez minutos para el final, logró el empate al definir a placer tras una magistral pared con Dani Olmo.

Récord Morata

Álvaro Morata se ha convertido en el máximo goleador histórico de la Selección, con seis tantos, en la historia de España en las Eurocopas. En su celebración ha dedicado un emotivo homenaje al que mantenía este récord hasta la fecha, Fernando Torres (5). 

El madrileño es el segundo jugador en la historia de la Eurocopa en marcar tres o más goles en dos ediciones distintas del torneo (2016 y 2020), tras Cristiano Ronaldo (2012, 2016 y 2020).

A su vez, la Selección ha batido con 13 goles su récord goleador en un mismo gran torneo de Mundial o Eurocopa (12 en la EURO 2008 y 2012).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?