Consumado el escándalo Arnaldo
Desde esta tarde Enrique Arnaldo ya es, en la práctica, magistrado del Tribunal Constitucional porque así lo ha aprobado el Congreso y después el propio TC
Madrid
El Congreso ha aprobado los nombramientos del Defensor del Pueblo, del Tribunal de Cuentas y de los cuatro magistrados del Constitucional, incluido Enrique Arnaldo, pese a la críticas internas en el PSOE y Unidas Podemos por su colaboración con FAES, aparecer en los sumarios de Palma Arena y Lezo y cuya empresa fue contratada por administraciones del PP.
Más información
- El Tribunal Constitucional avala el nombramiento de Arnaldo y el resto de magistrados con un voto en contra
- El PSOE defiende el voto a Arnaldo y admite que no tiene garantías del PP para desbloquear la otra renovación
- Elorza se salta la disciplina de voto y no apoya a Arnaldo como magistrado del Constitucional
Sobre cómo ha llegado a ser magistrado del Tribunal Constitucional una persona con un currículum tan irregular, hoy Aimar Bretos ha desgranado uno de los últimos episodios que dan la medida de la relación que existe o existía entre Pablo Casado y Enrique Arnaldo: meses antes de que el líder de la oposición consiguiera de una tacada aprobar 12 asignaturas para sacarse la carrera de Derecho, fue Enrique Arnaldo quien acompañó a Casado al despacho del director del Centro de Estudios Cardenal Cisneros. Lo ha confirmado a la Cadena SER esta tarde quien fuera director de ese centro durante esos años. Era el año 2005 y Arnaldo y otro catedrático ya fallecido acompañan al líder del Partido Popular al despacho del director de la Universidad Cardenal Cisneros, centro en el que Casado termina aprobando 12 asignaturas en tan solo cuatro meses.
Esta información ha sido confirmada esta misma tarde a la Cadena SER por parte del que entonces era director, Alberto Pérez de Vargas. "Punto por punto", explicaba Aimar Bretos, que ha seguido explicando "cómo estos vínculos crean círculos de influencias" que pueden terminar, "si uno sabe moverse bien", con un puesto en el Tribunal Constitucional durante nueve años. "El PP ha conseguido ejecutar sin fallo la operación diseñada en Génova, aunque el precio sea someter al Tribunal de Garantías al mayor de los desprestigios", zanja el director de 'Hora 25'.