Putellas es nuestra Messi
La capitana del Barça hace historia y logra el primer balón de oro para el fútbol español desde el logrado por Don Luis Suárez en 1960
París
París, una ciudad con superheroína, coronó a Alexia Putellas como la mejor futbolista del mundo. Es un hecho histórico, impensable hace cinco años, rompedor y decisivo para nuestro fútbol. En las calles donde Ladybug salva a los parisinos del mal, las niñas que juegan al fútbol tienen un nuevo referente.
Más información
Una chica catalana, de Mollet del Vallés, con una serie de libros infantiles dedicados a las más pequeñas que sueñan con ser futbolistas, ocupa desde hoy el trono del deporte rey. Es nuestra Messi, con todas las letras. Raúl quedó segundo en 2001, Xavi e Iniesta rozaron la gloria en 2010. Ahora ella rompe el techo y demuestra que el fútbol no es masculino ni femenino, es simplemente fútbol.
Es un premio para el Barça, por ayudar a crecer a las futbolistas con una apuesta firme, y también para la RFEF, la casa de todas las internacionales que aspiran a ser Putellas y vestir la elástica nacional en un centenar de partidos.
Dice Don Luis Suarez que cuando él ganó su Balón de Oro era algo casi clandestino, sin grandes galas ni luces llamativas. Putellas jamás olvidará la noche que el Teatre du Chatelet se rindió a su magia, con Messi, Mbappé o Lewandoski puestos en pie aplaudiendo desde el patio de butacas.
Nadal, Arantxa, Iniesta, Ángel Nieto o Mireia por poner 5 en ejemplos tienen una nueva compañera en su selecto club de leyendas. Algún día le contaremos a nuestros nietos que vimos jugar a Alexis Putellas. Casi nada.