El Real Madrid se atasca y no encuentra el gol ante el Cádiz
Los de Ancelotti se quedan a seis puntos del Sevilla, segundo, y diez del Real Betis, tercero
El Cádiz, tercero por la cola, rescata un punto de oro en el Bernabéu
El Real Madrid no pasa del empate sin goles en el Santiago Bernabéu ante el Cádiz (0-0). Con el punto, los de Ancelotti se quedan a seis puntos del Sevilla, segundo, y diez del Real Betis, tercero.
Ancelotti recibía al Cádiz para con la intención de ampliar la distancia respecto a sus rivales desde el liderato. Para ello, el técnico italiano contó con dos grandes novedades en su once: la titularidad de Fede Valverde (por el positivo de Modric) y la de Hazard.
El Real Madrid no comenzó cómodo un partido en el que el Cádiz cerraba los espacios atrás. Las primeras acciones más destacadas fueron un disparo de Valverde que desvió Ledesma y un cañonazo de Kroos que se fue demasiado alto.
Casemiro protagonizó la única polémica de la primera parte: una dura entrada por detrás sobre Alejo le costó la amarilla. Iturralde González fue muy contundente en Carrusel Deportivo: "Es amarilla, porque no le pega con los tacos, le pega con el muslo. Se la juega, muy duro. De naranja".
En el conjunto gaditano, que cedía la pelota, se encerraba y sobrevivía continuamente a las embestidas de los blancos, recibió malas noticias con una posible lesión del Choco Lozano.
Más información
Tras el pase por vestuarios, la tónica del partido fue exactamente la misma. Un Cádiz que prácticamente no salía de su campo se replegaba atrás ante las intentonas de un érratico Real Madrid.
Ledesma salva al Cádiz
El gran protagonista de los de Álvaro Cervera fue indudablemente Ledesma. El guardameta tocó lo justo la pelota para desviar un gol de Hazard, desvió un remate a bocajarro de Vinicius y un paradón a Benzema, que finalmente fue anulado por fuera de juego.
Negredo protagonizó la única ocasión del Cádiz en la segunda parte: Hazard cayó y comenzó la contra. Rubén Sobrino encontró a Negredo en la frontal y éste disparó, pero se le fue fuera por poco.
Al Madrid le falla la puntería
En la recta final del partido, un Real Madrid hasta entonces tranquilo comenzó a impacientarse al ver que el gol no llegaba: las ocasiones más claras fueron de Benzema, primero con una caída en el área y la segunda con un disparo que de nuevo se topó con Ledesma.