SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

La SD Logroñés destituye a Andrés García

El técnico madrileño pone punto y final a su etapa en el banquillo blanquirrojo después tres victorias, un empate y cinco derrotas en nueve jornadas ligueras

Ángel Murcia y Andrés García posan junto a la camiseta de la SD Logroñés

La Real Academia Española define el término 'fugaz' como aquello 'que huye y desaparece con velocidad' o como algo 'de muy corta duración'. Desde luego, el paso de Andrés García por la SD Logroñés ha sido más que breve. Apenas han pasado 66 días entre la llegada y la salida del técnico madrileño del club blanquirrojo. Tres victorias, un empate y cinco derrotas en nueve jornadas. Ese ha sido el balance de un Andrés García que solo ha sumado un punto más que Jordi Fabregat, y eso que el catalán dirigió a la SD Logroñés en dos partidos menos.

La destitución de dos entrenadores en cuatro meses de competición es un hecho sin precedentes en la historia de la SD Logroñés. El club ya trabaja en la búsqueda de un nuevo técnico que se siente en el banquillo visitante de Tajonar el próximo 4 de enero a las 21:00 horas.

Las noticias de la Rioja a las 10:03

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703063776_4292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La SD Logroñés comerá las uvas fuera de los puestos de descenso a pesar de su derrota ante el Nàstic por 0-2. Aun así, las sensaciones de los blanquirrojos están lejos de ser las mejores. El triunfo ante el Teruel fue tan importante en lo clasificatorio como preocupante en lo futbolístico por el sometimiento del colista hacia una plantilla que no casaba del todo con la idea de su entrenador.

Andrés García ha ido perdiendo poco a poco la confianza de un vestuario que, a pesar de sus limitaciones, tiene más fútbol en sus botas del que había desarrollado en estas nueve jornadas. En el debe de Andrés García, una dinámica más que preocupante en Las Gaunas, a pesar de haber recibido a tres claros favoritos a ocupar una plaza de playoff.

Óscar Fernández y Jaime Paredes lamentan la derrota ante el Celta Fortuna / SD Logroñés

Óscar Fernández y Jaime Paredes lamentan la derrota ante el Celta Fortuna / SD Logroñés

Dirección deportiva

Los dos primeros tiros de Juanma Barroso se han ido al limbo y el director deportivo blanquirrojo ya sondea el mercado en busca de un nuevo entrenador. La SD Logroñés se ha abonado este curso a participar de esa trituradora de entrenadores llamada Primera Federación. Tan solo cuatro equipos en la historia de la categoría han destituido a dos entrenadores en las diecisiete primeras jornadas de competición: el San Fernando en la 22/23, el Sabadell y el Mérida en la 23/24 y la propia SD Logroñés.

La Primera Federación no espera a nadie y el próximo entrenador blanquirrojo tendrá una bienvenida realmente exigente. Con un punto de margen sobre el descenso, la SD Logroñés se medirá en el mes de enero a tres rivales directos como Osasuna Promesas, Rayo Majadahonda y Sabadell, además de un candidato al ascenso como la Ponferradina.

Adrián Trespalacios y Ander Iru fueron titulares en la derrota ante el Nàstic / SD Logroñés

Adrián Trespalacios y Ander Iru fueron titulares en la derrota ante el Nàstic / SD Logroñés

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00