Concha Andreu: "Todos estamos al servicio del PSOE", sobre la continuidad de Hermoso de Mendoza como portavoz en Logroño
La secretaria general del PSOE en La Rioja asegura que respetará la decisión del comité ejecutivo local
La secretaria general del PSOE en La Rioja, Concha Andreu, se refiere a la continuidad de Pablo Hermoso de Mendoza como portavoz en el Ayuntamiento de Logroño (15/03/2024)
Logroño
La secretaria general del PSOE en La Rioja, Concha Andreu, se ha referido por primera vez a la renuncia que le pidió a Pablo Hermoso de Mendoza como portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Logroño. "Fue una conversación privada entre la secretaria general y un portavoz, entre la expresidenta del Gobierno de La Rioja y el exalcalde de Logroño y como tal se queda", ha asegurado.
La máxima dirigente de los socialistas en la comunidad riojana ha asegurado que "la potestad" sobre esta decisión "recae en el comité ejecutivo local", que se reúne el 16 de marzo en Logroño. "Nadie lo duda", ha resaltado la también senadora y diputada en el Parlamento de La Rioja. "Lo que se decida, bien decidido estará", siguiendo en su respuesta a los periodista el mismo argumento de Hermoso de Mendoza cuando se le interpeló por esta cuestión.
No obstante, ha matizado que "las personas estamos al servicio del partido, yo también". De hecho, ha añadido, no hay que agarrarse ni aferrarse a un puesto, en mi caso, como secretaria general, diputada o senadora".
La secretaria general ha abordado este posible relevo dentro de la "naturalidad" tras el mal resultado del PSOE en las elecciones autonómicas y locales, en las que perdio el Gobierno regional y la vara de mando en la capital.
Andreu ha insistido en que "se necesitan liderazgos políticos fuertes y, en ese caso, hay que renovarlo. Entra dentro de la naturalidad y es una propuesta, además".
No obstante, Andreu ha defendido el legdo de "un extraordinario alcalde", cuya gestión "para hacer la ciudad más amable" cuentao con su apoyo "al cien por cien". "Es una persona que ha trabajado muchísimo, y sigue trabajando, por esas calles abiertas y por ese pensar en el futuro de un Logroño más moderno, más sostenible".