Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Eduardo Tamayo llamó cuatro veces al novio de una concejal de Gallardón el día de la traición

El abogado se casará la semana que viene con Paloma García Romero, ex número 2 de Manuel Cobo

Eduardo Tamayo, uno de los diputados tránsfugas del PSOE, llamó cuatro veces por teléfono el día 10 de junio, día en el que se consumó la traición en la Asamblea de Madrid, al abogado José Esteban Verdes López-Diéguez, novio de una concejala de Alberto Ruiz Gallardón, según publica hoy el diario El Mundo.

Verdes, siempre según el citado diario, se casará el día 3 de julio con Paloma García Romero, concejal en el Ayuntamiento de Madrid desde el 25 de mayo y antigua número dos de Manuel Cobo, ex Consejero de Presidencia en la Comunidad y actual vicealcalde en el Consistorio madrileño.

El Mundo relata la secuencia de las llamadas que realizó Eduardo Tamayo el día de la espantada en la Asamblea. Entre las 9.05 y las 10.06 de la mañana, Tamayo llamó a un directivo de una constructora de Madrid, después llamó al abogado José Esteban Verdes, más tarde se puso en contacto con María Teresa Sáez, su compañera de traición y luego llamó otras tres veces al abogado Verdes, que la próxima semana se casará con la concejal del PP en el Ayuntamiento madrileño, Paloma García. Por último, a las 10.06 de la mañana, telefoneó a su mentor político, José Luis Balbás.

El abogado José Esteban Verdes López-Diéguez ha reconocido al diario que es amigo de Tamayo desde hace cuatro años, y también ha dicho que el diputado tránsfuga le llamó para hacerle varias consultas de carácter jurídico que él no supo responder y que, a su vez, tuvo que consultar con otros especialistas.

Pero, según el periódico, Tamayo no sólo telefoneó a este abogado el día de la traición en la Asamblea. El diputado tránsfuga también se puso en contacto con él un día antes, el lunes 9 de junio, en dos ocasiones; y la misma noche de las elecciones, en la que Eduardo Tamayo llamó a Verdes López-Diéguez hasta en cuatro ocasiones.

Tamayo ha negado que sea amigo del abogado Verdes, a pesar de que el letrado ha reconocido al diario que la amistad entre ambos es un hecho desde hace cuatro años.

Simancas: "No gobernaré con el apoyo explícito o tácito de dos diputados corruptos"

Aguirre: "El señor Simancas ha estado engañando a los madrileños durante 15 días"

Javier Arenas se muestra convencido de que Simancas quiere ser investido y de que el PSOE no tiene intención de convocar elecciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?