Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
ACCIDENTE DEL YAK-42

Trillo se exculpa de toda responsabilidad en la tragedia del Yak-42

Defensa envía un documento de un despacho de abogados en el que acusa al piloto

Madrid

El ministro de Defensa, Federico Trillo, ha remitido a las familias de los militares muertos en el Yak-42 un informe de un despacho de abogados que exculpa al Ministerio y responsabiliza del siniestro a "un error temerario" del piloto.

Trillo, a través de su consejero técnico, remitió una carta el día 12 de junio a los familiares de los 62 militares fallecidos acompañada del informe de los abogados Martín-Chico & Asociados, según publica hoy El País.

Más información

En la carta, el Ministerio asegura que remite "copia de un memorándum que nos ha enviado el bufete de abogados Martín-Chico & Asociados por entender que el mismo puede ser de su interés, todo ello en el entendimiento de que el Ministerio de Defensa es únicamente transmisor de dicha información a los familiares y, por tanto, no guarda relación alguna con tal despacho de abogados ni con las acciones que éste pueda emprender".

El informe, de 11 folios, atribuye el siniestro a "graves errores de pilotaje en los últimos minutos del vuelo, por decisiones presuntamente temerarias del piloto". Ricardo Martín-Chico, autor del informe, escribe también, siempre según el diario, que el Ministerio de Defensa "no tiene ninguna responsabilidad" en el siniestro.

Además, el documento descarta la presentación de una demanda penal o contencioso-administrativa contra el Ministerio como responsable civil subsidiario del siniestro por haber fletado el avión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00