El Yak-42 estuvo seis horas retenido en su última escala
Trillo dijo en el Congreso que sólo se detuvo 90 minutos
Madrid
Federico Trillo aseguró en su declaración ante el Congreso que el Yakovlev 42 estuvo retenido por una escala técnica 90 minutos. Sin embargo, el avión siniestrado estuvo seis horas retenido en kirziguistán.
Este dato se desprende de la documentación entregada por el propio trillo a la comisión de defensa del congreso, según informa hoy el diario El País. Además, el dato ha sido confirmado por este diario con Eurocontrol, el organismo encargado del tráfico aéreo en Europa.
Más información
- Las autoridades ucranianas denuncian que las cajas negras del Yakolev no estaban selladas
- El PP rechaza la posibilidad de crear una comisión que investigue el accidente del Yak-42
- Defensa asegura que los pilotos del Yak-42 respetaron los periodos de descanso establecidos
- El PSOE pide que el Congreso dabata el envío de tropas a Irak y el accidente del Yak-42
- Trillo entrega documentación que prueba que tenía constancia de las quejas de mandos militares sobre el estado de los vuelos
- Trillo se exculpa de toda responsabilidad en la tragedia del Yak-42
La primera tripulación (la que viajó desde Ucrania a Estambul) trabajó más de 14 horas. La segunda tripulación, doblada (con cinco pilotos), llevaba trabajando al menos 22 horas y 25 minutos cuando se produjo el fatal accidente.
La normativa establece que el tiempo límite son 18 horas. Fuentes de defensa matizaron ayer que el avión salió de Ucrania a las 12 y 40 minutos del día 24, es decir 12 horas antes de lo que se había dicho hasta ahora.