El TSJM rechaza la querella del PSOE contra Tamayo y Sáez
El voto particular de un magistrado señala que sí había datos suficientes para investigar
Madrid
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido no admitir a trámite la querella por cohecho presentada por el PSOE contra los diputados traidores Tamayo y Sáez. La querella del PSOE también incluía a los constructores Bravo y Vázquez y al secretario general del PP en Madrid, Romero de Tejada como presuntos integrantes de una trama inmobiliaria y política para evitar el gobierno de Rafael Simancas.
Más información
- El PSOE recurrirá la decisión del TSJM si finalmente rechaza la querella contra Tamayo y Sáez
- El fiscal de Madrid asegura que en la Asamblea de Madrid "huele todo a podrido"
- Zapetero exige que Anticorrupción investigue la trama de Madrid
- Anticorrupción vuelve a pedir a Cardenal investigar la trama de Madrid
- Francisco Bravo reservó y pagó la sala en la que Tamayo atendió a la prensa el día de su espantada
- Verdes medió entre Tamayo y Romero de Tejada
- El secretario regional del PP habló con el asesor de Tamayo antes de la traición
- El PSOE niega haber mostrado al PP dudas por Tamayo antes de su espantada
- La fiscalía seguía la pista a un arquitecto que ayudó a Tamayo el día de la traición
- Tamayo culpa a Simancas de ser el único responsable de la crisis en Madrid
Según han confirmado a la SER fuentes jurídicas, la Sala de lo Civil y Penal del Alto Tribunal madrileño ha decidido hoy mismo por 3 votos a 1 no admitir a trámite la querella del PSOE por la trama de Madrid. El auto será firmado y notificado previsiblemente hoy y contará con un voto particular del único magistrado que era favorable a la admisión de la querella.
Según estas fuentes, el auto rechaza la querella en términos muy duros al considerar que no está bien fundamentada y no aporta indicios suficientes sobre la existencia del delito de cohecho. Por el contrario, el voto particular señala que sí había datos suficientes para abrir una investigación y al menos tomar declaración a los aforados.
La Sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid está presidida por el magistrado Javier María Casas y forman parte de ella José Manuel Suárez Robledano, portavoz de la conservadora asociación profesional de la magistratura; Antonio Pedreira y Emilio Fernández de Castro.
Esta decisión se ha tomado sin pedirle informe previo a la Fiscalía Anticorrupción como solicitó el fiscal Carlos Jiménez Villarejo. El rechazo de la querella supone que de momento la investigación sigue paralizada después de que el pasado viernes, el Fiscal General del Estado dictara esta orden tanto a la Fiscalía de Madrid como a Anticorrupción.
Contra esta decisión del Tribunal, tanto la Fiscalía como el abogado del PSOE pueden presentar recurso de suplica ante la misma sala.
Fernández Bermejo: "Se está intentando descabezar a la fiscalía"
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030702csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>