La policía cree que Galán puede ser el "asesino de la baraja", aunque no puede confirmarlo
El autoinculpado pasó la noche en una comisaría de Madrid
Las mismas fuentes explicaron que, en todo caso, el joven Alfredo Galán, de 26 años y natural de Puertollano, insistió en su confesión inicial y en ningún momento se retractó o varió sus primeras manifestaciones, sino que las mantuvo "con firmeza".
Más información
El joven, que fue sometido a varios interrogatorios en la Comisaría de Puertollano y declaró ante el juzgado de dicha ciudad, fue trasladado sobre las 20.30 horas en un furgón policial a la localidad madrileña de Alcalá de Henares, donde de madrugada fue registrado su domicilio. Tras el registro, fue conducido a los calabozos de una comisaría de Madrid, donde todavía permanece.
Antes de su traslado a Madrid, la Policía registró en profundidad el domicilio de su abuela, situado en el número 6 de la calle Encomienda de Puertollano, residencia del presunto asesino durante sus estancias en esta localidad. De la casa, los agentes extrajeron varios maletines con sus objetos personales.
Por su parte, el padre de Alfredo Galán, que fue ingresado a las tres de la tarde de ayer en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano tras sufrir un ataque al corazón cuando se encontraba en la Comisaría de Puertollano, abandonó anoche el centro sanitario al haber evolucionado favorablemente del fallo cardíaco.