Los crímenes del "asesino de la baraja"
Se le acusa de seis asesinatos
El "asesino de la baraja" es sospechoso de haber cometido seis asesinatos, todos ellos en la Comunidad de Madrid en los primeros meses del año. A.G.S aportó datos concretos sobre todos ellos tras entregarse en Puertollano (Ciudad Real).
La primera de las cartas que el asesino utiliza para firmar sus crímenes cometidos, un as de copas, fue encontrada a los pies del cadáver de Juan Carlos Martín Espacio, un empleado de Barajas que falleció de un disparo en la cabeza. El cuerpo sin vida del trabajador apareció el 5 de febrero en una parada de autobús de la localidad Alameda de Osuna.
Más información
- La policía cree que Galán puede ser el "asesino de la baraja", aunque no puede confirmarlo
- Galán tenía un casquillo de bala disparado con la misma pistola que usó el "asesino de la baraja"
- Díez de Mera afirma que existen indicios muy razonables de que Galán sea el asesino
- El supuesto "asesino de la baraja", identificado por una de sus víctimas
- El fiscal pide 151 años de cárcel para el 'asesino de la baraja'
- Comienza el juicio contra el 'asesino de la baraja'
- Confirman la condena de 142 años al "asesino de la baraja"
- Se entrega el presunto "asesino de la baraja"
Un mes más tarde, este individuo disparó en la también madrileña localidad de Tres Cantos contra Eduardo S.S., de 27 años, un estudiante ecuatoriano que resultó herido en la cabeza cuando se encontraba junto a su novia. Su atacante dejó en el lugar de los hechos otra carta de la baraja española. En esta ocasión, el naipe depositado en el lugar del crimen por el autor de los hechos fue un dos de copas, con lo que el hecho parecía encadenarse al sucedido anteriormente.
Además, el 19 de marzo en Arganda del Rey disparó contra una mujer rumana , Daila Elisabeta Magda, que resultó herida de gravedad -recibió dos impactos de bala que le causaron pérdida de masa encefálica-,y contra su pareja sentimental, de la misma nacionalidad, que falleció al recibir un disparo en la cabeza. Días después, la mujer fallecía también en el Hospital Gregorio Marañón, donde se encontraba ingresada en estado "muy crítico" desde entonces.
Se le atribuye además, aunque en este caso no dejó ninguna carta junto a su víctima, el asesinato Juan Francisco Ledesma, de 50 años de edad, portero del número 89 de la calle de Alonso Cano, en Madrid, cometido el 24 de enero en presencia de su hijo de tan solo dos años de edad. El hombre fue hallado muerto en su vivienda con un disparo en la cabeza. El arma utilizada por el 'asesino de la baraja' es de la marca Tokarev y emplea munición de 7,62 milímetros.