Internacional
"SIENTO UNA PROFUNDA PENA", ASEGURA EL 'PREMIER'

Blair anuncia una investigación independiente sobre la "trágica" muerte de su asesor

El primer ministro pide que no se "especule" hasta conocer los resultados de las investigaciones

El primer ministro británico, Tony Blair, calificó esta madrugada de "terrible tragedia" la muerte en extrañas circunstancias del científico David Kelly, asesor del Gobierno del Reino Unido, y anunció que las causas del fallecimiento deberán ser aclaradas por una investigación independiente.

Blair hizo público su sentir en un comunicado dado a conocer en Tokio, antes de pronunciar un discurso ante los empresarios de este país -al que llegó anoche procedente de Estados Unidos-, para animarles a invertir más en su país. "Siento una profunda pena", tanto por él como por su familia, indicó el gobernante.

Más información

Blair añadió que se iniciará el consabido proceso judicial y "una debida e independiente investigación", que deberá establecer los hechos de la muerte del científico.

David Kelly, asesor del Ministerio de Defensa, fue señalado como la fuente anónima a la que se refirió la cadena pública de televisión BBC para afirmar que el Gobierno británico había exagerado la amenaza iraquí a fin de justificar la reciente guerra en Irak.

"Espero que podamos dejar a un lado las especulaciones, acusaciones y contrademandas, y permitir que el proceso pueda llevar su curso propio", afirmó el primer ministro británico.

Blair tiene previsto reunirse hoy por la tarde con el primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, para discutir la participación japonesa en la reconstrucción de Irak y otros asuntos de interés común bilaterales y de ámbito internacional.

Blair: La muerte de Kelly "es una gran tragedia" y anuncia una "investigación"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030719csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00