Defensa tendrá que pagar las pólizas de los 62 muertos en Turquía
El contrato firmado con la OTAN obliga a Chapman Freeborn a pagar 75.000 dólares por cada víctima. La adjudicataria no suscribió seguros independientes. Defensa agotará todas las vías para que la empresa cumpla sus obligaciones, si esto no ocurre, tendrá que afrontar todos los pagos.
Más información
- Las familias de las víctimas del Yak-42 solicitan la apertura de una Comisión de Investigación
- Aznar duplica la subida del gasto en Defensa
- Los familiares del Yak-42 presentan una denuncia para que se investigue a Defensa
- Defensa resta importancia a la avería en la caja negra del Yak-42
- Las autoridades ucranianas denuncian que las cajas negras del Yakolev no estaban selladas
- El PP rechaza la posibilidad de crear una comisión que investigue el accidente del Yak-42
Según publica hoy el diario ABC, el Ministerio de Defensa ha exigido a Chapman Freeborn, la empresa adjudicataria del traslado de las tropas españolas en misiones de paz, el pago de 75.000 dólares por cada uno de los 62 fallecido en el accidente de avión de Turquía, como establecía el contrato firmado por el Estado Mayor y NAMSA. Esta obligación ha sido incumplida por la agencia adjudicataria alemana, que no suscribió seguros independientes.
Si Chapman no hace frente a la obligación contraída, será Defensa quien asuma el pago de este seguro de vida a las familias de forma que no tengan que esperar demasiado tiempo.
Antes el Ministerio agotará todas las vías para que la empresa alemana cumpla su compromiso.
Este seguro de vida es independiente del contratado por el Ministerio español para cubrir los riesgos de los militares en misiones de paz y tampoco está vinculado con la responsabilidad civil de la compañía que fletó el Yak-42.