Internacional

El Gobierno británico intentó destruir documentos tres días después de la muerte de Kelly

Defensa admite los hechos pero resta importancia a los documentos

El Ministerio de Defensa británico intentó destruir documentos en los que se exponía su estrategia mediática con respecto al experto en armas biológicas David Kelly, apenas tres días después de que el científico se suicidase, según revela el diario 'The Daily Telegraph'.

Según declaraciones al periódico de responsables del Ministerio, unos guardias llamaron a la policía tras descubrir el plan en una bolsa de documentos clasificada como confidencial y destinada a la incineración.

Más información

Desde el Ministerio se afirmó el viernes por la noche que sólo era un documento sin ninguna importancia para la investigación sobre la muerte de Kelly, y estimó que los guardias tuvieron "una reacción desmesurada", explica el rotativo.

'The Daily Telegraph' advierte de que este intento de destrucción de documentos amenaza con alimentar las acusaciones contra el Ministerio de Defensa sobre su intento de enterrar el asunto.

LA PRINCIPAL FUENTE DE LA BBC

Kelly, microbiólogo y ex inspector de desarme de Naciones Unidas en Irak, era la principal fuente anónima citada por el periodista de la radiotelevisión pública BBC, que afirmaba que el informe del Gobierno británico de septiembre de 2002 sobre el arsenal iraquí fue deliberadamente "manipulado".

Aparentemente el científico se suicidó el 17 de julio, unos días después de que su nombre fuese conocido por la prensa y dos días después de su audición en la comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores.