El apagón de EEUU y Canadá provoca retrasos y cancelaciones en Barajas
Los aeropuertos afectados en EEUU han restablecido su actividad de manera limitada
Los apagones masivos que sufren desde ayer las principales ciudades del noreste de Estados Unidos y Canadá están provocando retrasos y cancelaciones de vuelos entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y las ciudades de Nueva York y Toronto, únicas ciudades de la zona con conexiones directas con Madrid. Los aeropuertos de las ciudades afectadas han reanudado la actividad, pero de manera muy limitada.
Se ha cancelado un vuelo procedente de Toronto de la aerolínea Air Canadá que debía llegar esta mañana, y otro de salida hacia esta ciudad.
Más información
La compañía Iberia, por su parte, tiene dos aviones en el aeropuerto JFK de Nueva York a la espera de autorización para regresar, según fuentes de la aerolínea. Por el momento se desconoce cuándo se realizarán los trayectos de vuelta. La llegada de los vuelos estaba prevista a las 7.00 y a las 10.20 horas, respectivamente.
Ambos vuelos pudieron aterrizar ayer en Nueva York, pero los pasajeros fueron sometidos a estrictos controles, ya que los equipos de control de seguridad fueron los más afectados por la avería eléctrica.
Por otro lado, un avión de la aerolínea Delta procedente del aeropuerto JFK, cuya llegada a Barajas estaba prevista a las 8:55 de la mañana llegará sobre las 15:15, con seis horas y 20 minutos de retraso. Otro de la compañía Continental, procedente de Newark, debería llegar a las 10:55, con una hora y media de retraso.
En cuanto a las salidas, el vuelo de Delta hacia el aeropuerto JFK tendrá un retraso estimado en cinco horas y 15 minutos y se prevé su despegue a las 16:15 horas. El de Continental a Newark saldrá con un retraso de 25 minutos, a las 12:00 del mediodía.
Iberia tiene programados hoy dos vuelos al aeropuerto JFK de Nueva York, a las 13:10 y a las 17:10. Por el momento no están previstos retrasos, pero la compañía espera información de Nueva York para saber si será posible su llegada.
De los dos aviones de la aerolínea que se encuentran en el aeropuerto JFK a la espera de poder regresar, uno debía realizar hoy de nuevo la ruta Madrid-Nueva York, mientras que a otro le correspondía la ruta Madrid-Caracas. Para cubrir este trayecto se ha recurrido a otro aparato.
Respecto al resto de Estados Unidos, Iberia cuenta también con vuelos a Miami, Chicago y Puerto Rico, pero estos trayectos no se han visto afectados por el apagón.




