Interceptados 300 inmigrantes en las costas españolas
Entre ellos habia cinco bebés y siete embarazadas
Un total de 292 inmigrantes irregulares, entre ellos siete mujeres embarazadas, cinco bebés y otros seis menores de edad, han sido interceptados por la Guardia Civil cuando llegaban en distintas expediciones a las costas de Andalucía y Canarias.
En Tarifa (Cádiz), la Guardia Civil detuvo este sábado a un total de 154 inmigrantes indocumentados, entre ellos tres bebés y siete mujeres embarazadas, que viajaban en cuatro expediciones distintas.
El primer contingente fue interceptado a 1,7 millas de Barranco Hondo en Tarifa sobre las 05.40 horas del sábado , y estaba formado por 58 varones de origen magrebí, todos mayores de edad, según informó la Guardia Civil.
Más información
- Interceptada en Tarifa una patera con 50 inmigrantes a bordo
- Más de 100 inmigrantes llegan a las costas canarias
- Detenidos 98 inmigrantes en las costas de Tarifa y Lanzarote
- Interceptados 28 inmigrantes en Fuerteventura
- Detenidos 25 inmigrantes en Fuerteventura
- Detenidos 51 inmigrantes en Fuerteventura, Lanzarote y Granada
- Hasta 5,5 millones de extranjeros vivirán en España en 2010
- Secuestran un autobús que transportaba magrebíes en Granada haciéndose pasar por policías
De la segunda expedición, que fue localizada sobre las 06.40 horas cuando ya había alcanzado tierra en la playa de El Tejar en Tarifa, la Guardia Civil detuvo a un total de 26 inmigrantes, cuatro de ellos marroquíes y 22 subsaharianos, después de rescatar a otros dos marroquíes que habían caído al agua y de que el resto se dispersara por los alrededores, según informó un portavoz de Cruz
Roja.
La tercera embarcación no pudo ser interceptada en el mar y alcanzó tierra sobre las 13.00 horas en punta Camarinal en Tarifa, donde fueron detenidos siete inmigrantes, cinco de ellos marroquíes y otros dos subsaharianos, todos varones mayores de edad, si bien continúa la búsqueda del resto de integrantes de la expedición.
UNA EMBARAZADA DE NUEVE MESES
En la cuarta, que llegó al puerto de Tarifa remolcada por la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Pollux" sobre las 15.00 horas, después de ser interceptada en el mar a la altura de Zahara de los Atunes (Cádiz), viajaban 63 inmigrantes, de los que 36 eran varones mayores de edad y de origen magrebí y 27 eran subsaharianos, entre ellos siete mujeres, tres de ellas embarazadas, y un bebé. Una de estas mujeres, embarazada de nueve meses, fue trasladada al Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz).
Por otro lado, en Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria han sido detenidos un total de 83 inmigrantes marroquíes y subsaharianos, entre ellos dos menores, y el patrón de una patera.
Las primeras detenciones se produjeron hace dos días en el barranco del Mal Nombre del municipio de Pájara, al sur de Fuerteventura, lugar en el que efectivos del cuerpo interceptaron a nueve varones adultos de origen marroquí.
En la madrugada de ayer la Guardia Civil y la Policía Local del mismo municipio de Fuerteventura localizaron a una docena de inmigrantes, varones, adultos y subsaharianos, en el barranco de Los Canarios, donde también se halló la patera que los trasladó hasta la isla, que fue remolcada hasta el muelle de Gran Tarajal.
Una nueva operación, en esta ocasión desarrollada en la isla vecina de Lanzarote por la patrulla fiscal de la Guardia Civil del sureño término municipal de Costa Teguise, se saldó con la detención de 23 inmigrantes que fueron localizados en las inmediaciones de Playa Quemada, en el municipio de Yaiza.
Horas después, y de nuevo en el municipio de Pájara, en Fuerteventura, fueron detenidos otros diez inmigrantes irregulares y en la madrugada de hoy agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil interceptaron a una patera que navegaba a tres millas de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje. En la barquilla viajaban 27 inmigrantes irregulares, 26 de ellos varones y una mujer, de los que 10 dijeron proceder de Marruecos, uno de Mauritania, y 16 de Mali. Junto a ellos se detuvo al patrón marroquí de la patera, que pasará a disposición judicial acusado de cometer un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Por otro lado, dos agentes de la Policía Local del municipio grancanario de Telde detuvieron hoy a dos inmigrantes irregulares que llegaron el miércoles a la isla a bordo de una patera que arribó a la Playa del Hombre de esta localidad con al menos nueve inmigrantes.
De nuevo en Andalucía, la Guardia Civil interceptó hoy en Barbate (Cádiz) una embarcación en la que viajaban 15 hombres, 8 mujeres y dos bebès, uno de ellos de tres semanas, y en aguas de Alborán, cerca de las costas almerienses, fueron detenidos treinta inmigrantes, entre ellos cuatro menores.