Sociedad

"Un chaval de ocho o diez años intentaba pegar patadas a uno de los cuerpos"

El relato de David Bowden, el periodista de Sky News testigo del atentado contra los españoles del CNI

El periodista David Bowden, de la cadena de televisión británica Sky News, regresaba a Bagdad con dos compañeros cámaras cuando se topó de bruces con el brutal atentado contra un grupo de agentes del espionaje español. Salieron de sus coches y comenzaron a filmar. Lo que sigue a continuación es su relato de los hechos.

Más información

"Regresábamos de preparar una historia e íbamos hacia Bagdad cuando, a unas 25 millas al sur de la capital, vimos dos vehículos ardiendo a un lado de la carretera. En medio de ella había un cadáver y a uno de los lados vi otros tres cuerpos. La gente que estaba allí le dijo a nuestro traductor iraquí que pensaban que eran espías norteamericanos, que habían matado a ocho y que se habían llevado a otros dos como rehenes".

"Salimos de nuestros coches y comenzamos a filmar lo que ocurría. La gente cantaba; había un individuo que puso un pie encima de uno de los cadáveres y un chaval de ocho o diez años que intentaba pegar patadas a uno de los cuerpos".

"Era bastante tétrico, y, tras esperar unos momentos, se acercaron a nosotros... Nos pareció obvio que debíamos largarnos de allí", relató Bowden.

"Un chaval de ocho o diez años intentaba pegar patadas a uno de los cuerpos" (Relato del periodista británico testigo del atentado)

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20031129csrcsr_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00