EEUU mata a nueve niños y a un supuesto terrorista en Afganistán
Durante un ataque aéreo, según el Ejército estadounidense
Kabul
Nueve niños y un adulto murieron en la mañana del sábado durante un ataque de la aviación estadounidense en la provincia de Ghazni, en el sudeste de Afganistán, según anunció hoy el Ejército norteamericano.
"El sábado, hacia las 10:30 -hora local- (las 07:00 en España), un avión de la coalición atacó a un terrorista sospechoso de ser responsable del asesinato de dos obreros", indicó un comunicado del mando estadounidense publicado desde la base aérea de Bagram, a 50 kilómetros al norte de Kabul.
Más información
- Una veintena de heridos en un atentado con bomba en Afganistán
- La ONU pide que se investigue la muerte de nueve niños en un bombardeo de EEUU en Afganistán
- Kabul y Washington investigan la matanza de nueve niños en Afganistán
- Seis niños muertos en otro ataque de EEUU en Afganistán
- Comienza la Gran Asamblea que aprobará la nueva Constitución afgana
- Un ataque aéreo estadounidense en Afganistán mata a cuatro niños
"Después de este ataque, tropas terrestres de la coalición acudieron al lugar para rastrear la zona y encontraron el cadáver de la persona que era blanco (del ataque), pero también los de nueve niños", añade el texto.
Las fuerzas de la coalición actuaron a partir de informaciones obtenidas durante un largo período de tiempo para asegurarse de que el terrorista se encontraba en una zona rural aislada", explicó el Ejército.
CONDENA DE LA ONU
La muerte de niños, como los nueve que fueron víctimas del ataque aéreo estadounidense en el sureste de Afganistán, "agrava el sentimiento de temor e inseguridad" en todo el país, comentó hoy un portavoz de la ONU, Manuel de Almeida e Silva.
"El representante especial de la ONU en Afganistán está profundamente afligido por la muerte de nueve niños en Ghazni como resultado de una acción militar de la coalición", declaró el portavoz en rueda de prensa.
"Este suceso, que sucede a otros similares, aumenta aún un poco más el sentimiento de temor e inseguridad en el país", añadió.