La Diputación de Castellón adjudica contratos a un amigo y socio de la familia Fabra
Noticia a la que ha tenido acceso la SER
Madrid
Según ha sabido la SER, la Diputación de Castellón adjudica los contratos de limpieza a la empresa de un amigo del presidente de la entidad, Carlos Fabra. En concreto, el beneficiado ha sido socio de su mujer.
Se trata de La compañía RASA, que preside José Luis Ramírez Salas. Este empresario de Castellón estuvo asociado con la esposa de Fabra, María Amparo Fernández, hasta mayo de 2001. Hasta entonces compartieron el consejo de administración de "Apartamentos La Coma" un complejo turístico adscrito al centro de ocio "Marina D'Or".
Más información
- El PSOE solicita información detallada sobre el patrimonio de Fabra
- El patrimonio de Fabra se dispara desde que preside la Diputación de Castellón
- Carta del empresario que se querelló contra el líder del PP en Castellón: "Has cobrado muchísimos millones por tráfico de influencias"
- El empresario que acusa a Fabra denuncia un intento de robo
- Las acciones en bolsa de Carlos Fabra se han multiplicado por diez en los últimos nueve años
- Fabra admite nuevas propiedades
- Fabra afronta cuatro hipotecas de 1,9 millones con un sueldo de 6.000 euros mensuales
- La Justicia investigará a Carlos Fabra
- La juez abre un nuevo procedimiento contra Fabra
- Fabra se presentará a la reelección como presidente del PP de Castellón
Sólo en 2003, este antiguo socio de la familia Fabra ha recibido dos millones de euros (casi 400 millones de pesetas) provenientes de la Diputación como pago a las todas las adjudicaciones de limpieza de los organismos dependientes de esta Administración.
Sin embargo, este hecho no es exclusivo de 2003. Desde que Carlos Fabra se incorporase al equipo de gobierno de la provincia, en el 95, RASA viene siendo el contratista mayoritario en labores de limpieza de la diputación. En muchos casos, como este último año, el único.
Las vinculaciones de esta empresa con el PP no se limitan sólo a la familia del presidente de la Diputación, Carlos Fabra. En RASA participa el que fuese director general de Industria de la Generalitat Valenciana y actual diputado autonómico, José Luis Ramírez Sorribes. El resto del capital de la empresa se reparte entre sus hermanos y su padre.
Precisamente éste, José Luis Ramírez Salas, quien preside RASA y fuese socio de la esposa de Fabra, ha negado en declaraciones a esta emisora que las adjudicaciones que recibe su empresa vengan determinadas por sus múltiples vínculos con el PP. Sí ha reconocido que con la familia Fabra le une sobre todo una profunda amistad. De la que fuese su empresa común "Apartamentos La Coma " ha dicho: "Más que una empresa, éramos un grupo de amigos". A las preguntas en torno a este asunto que la Cadena SER ha trasmitido a Carlos Fabra, de momento no hay respuesta.
Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...