British Airways suspende su vuelo a Riad tras recibir un aviso del Gobierno británico
Horas antes había suspendido un vuelo a Washington por motivos de seguridad
British Airways (BA), la primera aerolínea de Europa, ha decidido cancelar su vuelo de este sábado con destino a Riad, la capital de Arabia Saudí, por el temor a que se puedan producir atentados terroristas y apenas unas horas después de suspender un vuelo a Washington.
Un portavoz de la compañía ha explicado que la decisión de suspender el vuelo BA 263 previsto para primera hora de la tarde del sábado se ha tomado después de recibir una advertencia del Gobierno británico. BA no ha desvelado el contenido del aviso.
Más información
- El temor a ataques terroristas afecta ya a diez vuelos internacionales
- British Airways rechaza embarcar a policías armados en sus vuelos
- British Airways cancela tres vuelos a EEUU por motivos de seguridad
- Palacio hablará con EEUU sobre los agentes armados
- Alerta en EEUU ante posibles atentados en la celebración del Año Nuevo
- EEUU celebra el Año Nuevo con medidas de seguridad "sin precedentes"
- EEUU exige a Iberia que viajen agentes armados en sus aviones
- EEUU exige que agentes armados viajen en vuelos de aerolíneas extranjeras
- Francia cancela varios vuelos a EEUU porque seis pasajeros de llamaban igual que terroristas fichados
La aerolínea británica tiene programado otro vuelo a la capital saudí el próximo lunes y ya ha anunciado que valorará una posible cancelación durante el fin de semana.
La decisión de BA se ha producido apenas unas horas después de que la primera aerolínea de Europa decidiera este viernes cancelar de nuevo su vuelo de la tarde de Londres a Washington por razones de seguridad, después de que en los dos últimos días haya sido objeto de serias preocupaciones.
INCIDENTES
El jueves, el vuelo BA 223, previsto para las 15.05 GMT, fue suspendido por razones de seguridad a instancias del Gobierno británico y el día anterior el avión fue inspeccionado durante horas a su llegada al aeropuerto Dulles de Washington.
Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) de EEUU abordaron el día de Nochevieja el avión, con 247 personas a bordo, registraron los equipajes e interrogaron a los pasajeros que, tras cinco horas de espera, abandonaron la aeronave.
Después de esos dos incidentes fue convocada una reunión para hoy con el objetivo de decidir si el vuelo BA 223, desde Heathrow a Dulles, operaría en esta jornada y cerca de las 13.30 se anunció una nueva cancelación.
Un portavoz de la aerolínea británica indicó que la suspensión se debe a razones de seguridad y que se ha producido, como ya ocurrió el jueves, a instancias del Gobierno del Reino Unido.




