Sociedad

Zapatero expresa su "absoluto rechazo" a cualquier diálogo con ETA

El PSC habla de "gravísimo error" pero no pedirá la dimisión de Carod

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado su rechazo absoluto a la reunión que mantuvo Josep Lluis Carod-Rovira con la banda terrorista ETA. "No ayuda al fin de ETA", ha asegurado. Afirma que respeta "las decisiones que tome Maragall", pero ha asegurado que el President de la Generalitat sabe lo que él opina.

Zapatero ha mostrado su "condena rotunda" a la reunión que mantuvo Josep Lluís Carod Rovira con la dirección de ETA y aclaró que "todo lo que afecte al Gobierno de Cataluña" a partir de ahora "es competencia" de su presidente, Pasquall Maragall.

Más información

En conferencia de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Rodríguez Zapatero relató haber hablado con Maragall, quien en esta conversación le aseguró que desconocía el citado encuentro entre el secretario general de ERC y la cúpula de ETA. Tras señalar que Maragall también desaprueba la iniciativa de Carod Rovira, sentenció que "nada se puede dialogar con los violentos".

Rodríguez Zapatero, dirigiéndose a Mariano Rajoy, y a todos los ciudadanos en general, aseveró que él "no mira a otro lado", que se ha enterado y que tiene una opinión, que es un absoluto rechazo a esta reunión y a cualquier diálogo con ETA.

EL PSC HABLA DE "GRAVÍSIMO ERROR"

Maragall no ha hablado hasta el momento de este asunto. Sí lo ha hecho su partido, el PSC, que ha calificado esta tarde de "gravísimo error" la iniciativa del secretario general de ERC de reunirse con dirigentes de ETA para tratar sobre la posibilidad de una tregua, le ha reclamado "lealtad" con sus socios en el gobierno catalán, pero ha dicho que su partido no se plantea pedir dimisiones por lo ocurrido.

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha leído un comunicado del partido en el que se asegura que la reunión mantenida por Josep Lluis Carod Rovira "resulta injustificada" porque "ninguna iniciativa unilateral del partido puede conducir a resolver el problema del terrorismo de ETA", y donde se reafirma el apoyo de los socialistas catalanes al Pacto de las Libertades y contra el Terrorismo que suscribió en su día el PSOE con el PP.

El portavoz del PSC ha asegurado, sin embargo, que su partido no se plantea pedir dimisiones por lo ocurrido "ya que no tenemos por costumbre atender las peticiones del PP", un partido, ha dicho, "que trata de sacar rèditos electorales" de una cuestión como èsta.

Rodríguez Zapatero muestra su "rechazo absoluto a cualquier diálogo con ETA"

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040126csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy sobre los contactos de Rovira con ETA: ?Es una actuación delictiva

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040126csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aznar: "Espero que Zapatero rompa todo acuerdo que tenga con ese señor [Carod Rovira] y con ese partido [ERC]"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040126csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00