Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Carlos Fabra

Carlos Fabra lleva ocho meses sin pedir autorización para actividades privadas que la requieren

Información que publica hoy 'El País'

El presidente de la diputación de Castellón compatibiliza desde hace ocho meses actividades privadas con su cargo público. Lo hace sin pedir la correspondiente autorización.

Carlos Fabra es presidente de la diputación de Castellón y abogado. Para que el ejercicio público y privado sean compatibles, las actividades privadas remuneradas deben ser aprobadas con una declaración formal de la corporación provincial de Castellón.

Según cuenta hoy "El País", aquí es donde está la irregularidad, Carlos Fabra no tiene aprobada la compatibilidad, porque no se ha sometido a la aprobación del pleno para ejercer sus actividades privadas. Para defender a Fabra, el PP ha recurrido una y otra vez a un informe sobre compatibilidad de la Corporación.

Ese informe es claro, las actividades privadas deben ser aprobadas por el pleno. El informe también señala que la compatibilidad del ejercicio de la abogacía con el cargo de diputado es posible "siempre que se renuncie a intervenir de forma directa en procedimientos administrativos y judiciales.

A pesar de ese informe, en 2002, Fabra defendió los intereses de la Asociación Española de Fitosanitarios y Sanidad Ambiental en la tramitación de la Ley de Sanidad Vegetal. Fabra intervino ante diputados de su partido para tratar de modificar el proyecto del Gobierno que perjudicaba a las pequeñas y medianas empresas del sector.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?