Carlos Fabra lleva ocho meses sin pedir autorización para actividades privadas que la requieren
Información que publica hoy 'El País'
Madrid
El presidente de la diputación de Castellón compatibiliza desde hace ocho meses actividades privadas con su cargo público. Lo hace sin pedir la correspondiente autorización.
Carlos Fabra es presidente de la diputación de Castellón y abogado. Para que el ejercicio público y privado sean compatibles, las actividades privadas remuneradas deben ser aprobadas con una declaración formal de la corporación provincial de Castellón.
Más información
- Fabra cobró por informes de una consultora colgados en Internet
- El presidente de Pamesa y del Villarreal tambien pagó a Fabra por sus informes
- Los hijos de Fabra recibieron miles de euros de una empresa de la que es consejero el presidente de la Diputación
- La mujer de Fabra administra un restaurante que contrata con la Diputación y el Ayuntamiento
- Fabra cobró 80.000 euros por informes que no existen
- El PSOE pide a Cardenal que investigue el 'caso Fabra'
Según cuenta hoy "El País", aquí es donde está la irregularidad, Carlos Fabra no tiene aprobada la compatibilidad, porque no se ha sometido a la aprobación del pleno para ejercer sus actividades privadas. Para defender a Fabra, el PP ha recurrido una y otra vez a un informe sobre compatibilidad de la Corporación.
Ese informe es claro, las actividades privadas deben ser aprobadas por el pleno. El informe también señala que la compatibilidad del ejercicio de la abogacía con el cargo de diputado es posible "siempre que se renuncie a intervenir de forma directa en procedimientos administrativos y judiciales.
A pesar de ese informe, en 2002, Fabra defendió los intereses de la Asociación Española de Fitosanitarios y Sanidad Ambiental en la tramitación de la Ley de Sanidad Vegetal. Fabra intervino ante diputados de su partido para tratar de modificar el proyecto del Gobierno que perjudicaba a las pequeñas y medianas empresas del sector.