Los hijos de Carlos Fabra recibieron miles de euros de una empresa de la que es consejero el presidente de la Diputación
La Diputación de Castellón tiene contratadas a la Unión de Mutuas los seguros de todos sus trabajadores
Madrid
Los hijos del presidente de la Diputación de Castellón percibieron entre 1998 y 2000 162.000 euros de la Unión de Mutuas, empresa de la que es consejero Carlos Fabra. Además, la Diputación de Castellón tiene contratadas a la Unión de Mutuas los seguros de todos sus trabajadores.
Claudia y Carlos Fabra Fernández, hijos del presidente del PP en Castellón, percibieron durante 1998, 1999 y 2000 un total de 163.000 euros de la Unión de Mutuas, con unos ingresos medios mensuales para cada uno de 6.000 euros.
A partir de diciembre de 2000 las facturas van a nombre de Carmacás, la empresa del presidente popular, imputado por uno o más delitos contra la administración pública.
Más información
- La mujer de Fabra administra un restaurante que contrata con la Diputación y el Ayuntamiento
- Fabra cobró 80.000 euros por informes que no existen
- La esposa de Fabra trata de legalizar en Agricultura productos que vende sin permiso
- Fabra lleva ocho meses sin pedir autorización para actividades privadas que la requieren
- Fabra medió para que los mundiales juveniles de ajedrez se celebrasen en un complejo hotelero propiedad del socio de su mujer
- El presidente del Villarreal y Pamesa pagó a Fabra por sus informes
- Fabra cobró por informes de una consultora colgados en Internet
- Vilar pagó a Fabra casi 120.000 euros por la venta de una patente
Durante el 2000 y el 2002 Carmacás factura a la Unión de Mutuas casi 135.000 euros. El líder del PP en Castellón es consejero de esta mutua aseguradora desde 1995. Su esposa, María Amparo Fernández, administradora y socia de numerosas empresas, también trabaja en su departamento de marketing y dos de sus hijos han cobrado por hacer de agentes de seguros de la firma.
La línea entre lo público y lo privado se diluye en el siguiente capítulo. La Diputación que Carlos Fabra preside tiene contratados a la misma empresa, la Unión de Mutuas, los seguros de todos sus trabajadores en el Palacio provincial, en las nuevas dependencias y en el hospital provincial. Unas facturas a Carmacás, las de la Unión de Mutuas, presentadas por Fabra en los juzgados de Nules junto a las de Artemix 2000, la firma de su esposa, o la del presidente del club de fútbol Villareal, Fernando Roig.