Sociedad
Caso Fabra

Carlos Fabra cobró 80.000 euros por informes que no existen

El presidente del PP de Castellón admite ante la juez que visitó La Moncloa con Vilar

Madrid

El presidente del PP en Castellón, Carlos Fabra, admitió ante la juez encargada del caso que facturó más de 80.000 euros a la empresa Artemis, de la que es accionista su mujer, sin entregar ningún informe a cambio, según publica el diario 'Levante'.

Por su parte, el diario 'Las Provincias' añade que son sólo dos los informes que Fabra ha podido presentar, aduciendo que el resto del asesoramiento fue verbal.

Tanto la esposa de Carlos Fabra como la ex mujer del empresario que le denunció, Vicente Vilar, son accionistas de Artemis, una sociedad creada para conseguir el registro de productos fitosanitarios.

Más información

Además, según publica El País, Fabra admitió también ante la juez que estuvo en La Moncloa junto al empresario que le denunció para hablar de "un problema fitosanitario".

Según le dijo a la juez, Fabra estuvo en La Moncloa acompañado de Francisco Vilar, el empresario que le acusa de cobrarle a cambio de gestiones políticas para conseguir las autorizaciones sobre la fabricación de productos sanitarios. En La Moncloa se entrevistaron con Alfredo Timmermans, subdirector del Gabinete del presidente Aznar, para tratar temas relacionados con la provincia de Castellón y también, según admite Fabra, para hablar de un "problema con los productos fitosanitarios".

En su declaración Fabra dice que Vilar quiso acompañarle en esa cita, y que también le acompañó, "por cortesía", a la reunión que mantuvieron con la entonces Ministra de Sanidad, Celia Villalobos. La ministra acabó expulsándoles a los dos de su despacho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00