Sociedad
Caso Fabra

El presidente del Villarreal y Pamesa pagó a Carlos Fabra por sus informes

Roig pagó cerca de 30 millones a la empresa del presidente del PP de Castellón

Madrid

Fernando Roig, presidente del grupo Pamesa y del equipo de fútbol del Villarreal también pagó a Carmacás, la empresa de informes laborales del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. Hace una semana, en un acto deportivo, Fabra calificaba a Roig de "incuestionable líder del fútbol nacional".

Así consta en los balances anuales de esta compañía, que han sido entregados por su propietario, Carlos Fabra, a los juzgados de Nules donde está imputado por supuestos delitos contra la Administración Pública.

Más información

Según estos documentos, a los que ha tenido acceso la Cadena SER, Roig pagó a través de una de sus sociedades cerca de 30 millones a la empresa del presidente del PP de Castellón. Lo hizo desde que Fabrá abrió esta asesoría en el año 2000, y por lo menos ha venido pagando hasta el 2002.

Carmacás es también la empresa a través de la que Fabra facturaba al empresario Vicente Vilar, que le ha denunciado por aceptar dinero a cambio de favores políticos.

Fernando Roig, presidente del grupo azulejero Pamesa, del club deportivo Villarreal, así como de otras tantas empresas químicas, no ha ocultado nunca su amistad con el presidente de la Diputación. Es más, hace una semana, ambos comparecían juntos en un evento deportivo. Ante los periodistas, Fabra calificó a Roig de "incuestionable líder del fútbol nacional".

La Cadena SER ha intentado ponerse en contacto con Fernando Roig para preguntar en concepto de qué realizó los pagos a Carmacás. De momento, no ha habido respuesta.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00