El seísmo se siente en Ceuta, Melilla, Andalucía y Murcia sin causar víctimas ni daños
La OID asegura que por el momento no hay ningún residente español en Marruecos afectado por el terremoto
Madrid
El Instituto Geográfico Nacional español ha informado de que el terremoto sufrido esta madrugada en el norte de Marruecos se ha dejado sentir con fuerza en la ciudad autónoma de Melilla. La sacudida se ha notado también, pero en menor medida, en Ceuta, Andalucía, Murcia e incluso Valencia. Sin embargo, no se han producido daños ni víctimas en territorio español y, por el momento, tampoco hay noticias de muertos o heridos en la colonia española en Marruecos.
Más información
En cuanto a la colonia española en Marruecos, la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores (OID) ha señalado que no tiene noticias de que haya algún ciudadano español afectado por el terremoto. La OID ha añadido que el cónsul español en Nador se está poniendo en contacto con los españoles que residen en la zona, y que, hasta el momento, no hay víctimas españolas.
Al temblor, que se produjo a las 2.30 hora local (una hora más en la España peninsular), le han seguido una treintena de réplicas sísmicas, aunque de menor magnitud. Vecinos de Melilla han explicado que sobre esa hora se han despertado sobresaltados y han notado cómo se movía la habitación, las puertas, cuadros e incluso la cama.
Al respecto, agentes de la Policía Local de Melilla y del cuerpo de Bomberos han señalado que han recibido muchas llamadas de vecinos de la ciudad autónoma, situada a unos 80 kilómetros de la localidad de Alhucemas (Marruecos). Aunque han tenido que calmar a la población, no han tenido que atender a ningún herido. "No ha habido incidentes graves", ha ratificado en este sentido un agente, quien ha añadido que el temblor "se ha notado bastante", durante unos 20 segundos, y que patrullas de la Policía Local han tenido que salir a la calle para tranquilizar a algunos vecinos que abandonaron sus viviendas.
El último terremoto que se sintió en Melilla fue la madrugada del 13 de febrero y tuvo su epicentro en el Cabo Tres Forcas, con una intensidad de 3,1 en la escala de Richter, aunque muy pocos melillenses lo notaron. El seísmo también se ha notado en la capital malagueña y municipios limítrofes, según han explicado fuentes del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local de Málaga, que han recibido 150 llamadas de personas que "se habían despertado, querían saber qué había pasado y si había peligro".
Un melillense: "Se movía todo. Tengo el sonido de la mesa del salón metido en el oído"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040224csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Una vecina de Roquetas de Mar (Almería): "Se sintieron dos sacudidas, la casa ha crujido y la cama se ha movido"
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040224csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>