La crisis humanitaria se agrava en Haití
La oposición rechaza los planes de paz internacionales
La Plataforma Democrática rechazó el martes el plan y así se lo hizo saber formalmente por carta a la comunidad internacional, según el dirigente de esta coalición opositora, Evans Paul. "No podemos decir sí a la inmoralidad, a la traición y a la opresión", explicó Evans.
Más información
- Palacio anuncia la evacuación de 80 españoles que viven en Haití
- La oposición de Haití rechaza el plan de paz de la comunidad internacional
- El presidente de Haití acepta el plan de paz internacional para frenar las revueltas
- España evacua a los españoles de Haití a Santo Domingo
- La familia del presidente Aristide abandona Haití rumbo a EE UU
- Suspenden la evacuación de los españoles de Haití por falta de seguridad
- EEUU asegura que la dimisión de Aristide es cada vez más factible
- Los rebeldes haitianos esperan la orden de entrar en Puerto Príncipe
- Los rebeldes haitianos cercan la capital y ya controlan la mitad del país
- La violencia se intensifica en Haití y deja al menos 10 muertos
Poco antes, Aristide había pedido a la oposición que dejara de lado la violencia, al asegurar que no "deseamos ver una policía internacional que restaure el orden". "No queremos más refugiados en Florida" (EEUU), afirmó Aristide en una rueda de prensa, en referencia al creciente número de haitianos que intenta huir a los países vecinos.
La situación de crisis humanitaria se agudiza en varias ciudades del norte y del este de Haití, ocupadas por rebeldes del Frente de Resistencia para la Liberación y la Reconstrucción Nacionales. Las esperanzas sobre una posible salida pacífica a la crisis parecen alejarse, lo que ha llevado a las agencias de ayuda humanitaria a expresar su creciente preocupación por la situación de millones de personas en Haití.
Un informe de la misión de evaluación de las Naciones Unidas en la región norte dado a conocer anoche indica que en esa zona hay una situación de emergencia en materia de salud y aprovisionamiento alimentario.




