Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
ETA

Acebes "felicita" a Carod porque "el atentado se iba a producir en Madrid"

El PSOE critica el "vergonzante uso partidario" que ha hecho el Gobierno del "èxito policial" contra ETA

Madrid

En plena campaña electoral, el ministro del Interior no pudo evitar usar la operación policial con fines políticos. Acebes aprovechó para criticar al líder de ERC, José Lluis Carod-Rovira, y su reciente encuentro con la dirección de la banda terrorista.

En este sentido Acebes explicó que "sólo se evita la muerte por la eficacia de las Fuerzas de Seguridad y la cooperación internacional, aunque algunos se resistan".

Más información

Por ello afirmó que hoy estará "muy satisfecho Carod-Rovira porque el atentado se iba a producir en Madrid e iban a morir madrileños, andaluces, o quizás algún catalán", pero no en Cataluña. Por ello, el ministro indicó que es imprescindible que nadie se siente a dialogar con ETA.

"BROMA MACABRA"

Al contrario, el primer secretario del PSC y candidato por Barcelona al Congreso, José Montilla, aseguró que la detención de los etarras demuestra que la tregua declarada en Cataluña "era una broma macabra" y que la banda terrorista "continúa activa y quiere intervenir en la campaña electoral atentando contra las libertades y haciendo uso de

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, afirmó que la noticia "desgraciadamente, era de esperar, ya lo habíamos dicho", y valoró positivamente que la Guardia Civil haya podido efectuar las detenciones "a tiempo".

Maragall consideró "reconfortante" las detenciones y el hecho de que "se siga tan de cerca" a la banda terrorista, tras añadir que esta situación "se está convirtiendo en la regla y no la excepción".

"VERGONZANTE USO"

El miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE Diego López Garrido consideró hoy "vergonzante el uso y el abuso partidario que han hecho varios ministros del Gobierno" del èxito policial contra ETA.

"Acebes, Michavila, Zaplana y Arenas se han vuelto a olvidar hoy de que son miembros del Gobierno de España, antes que agitadores profesionales y, con ese olvido, han vuelto a faltar al respeto de los ciudadanos, especialmente al de aquellos que sufren más directamente la lacra del terrorismo", criticó en un comunicado.

SATISFACCIÓN EN EUSKADI

La portavoz del Gobierno vaco, Miren Azkarate, expresó hoy su "satisfacción y tranquilidad" porque las detenciones se hayan producido antes de que haya habido víctimas. Además, pidió reflexión a la gente que "todavía da credibilidad" a la organización terrorista que, en su opinión, intenta crear todo el sufrimiento y toda la destrucción".

Desde Euskadi, el secretario general del PSE-EE, Patxi López, calificó de "magnífica noticia" la detención de dos miembros de ETA y consideró que la organización terrorista pretende seguir interviniendo en la campaña electoral "de la peor manera posible".

Acebes "felicita" a Carod porque ETA no iba a atentar en Cataluña sino en Madrid

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040229csrcsr_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su mitin, Zapatero rechaza el uso político del terrorismo de ETA

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040229csrcsr_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy: "Contra ETA no caben bromas, genialidades, ni otras cosas", en referencia a Carod Rovira pero sin citarle

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040229csrcsr_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llamazares se felicita por la detención de los etarras

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040229csrcsr_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00