El interrogatorio del fiscal a Fabra demuestra la benevolencia con el imputado
Calificó en el juicio de "alucinantes" las acusaciones del denunciante
Madrid
La Cadena SER ha tenido acceso a la transcripción del polémico interrogatorio del fiscal del caso Fabra, presidente del PP en Castellón, imputado por varios delitos contra la administración pública, entre ellos prevaricación, cohecho, malversación o tráfico de influencias. La actitud del fiscal ha hecho que el PSOE pida la intervención del Fiscal Anticorrupción.
Más información
- La mujer de Fabra obtiene licencias millonarias de Agricultura gracias a la supuesta mediación de su marido
- Fabra multiplicó su patrimonio por 7 desde que preside la Diputación de Castellón
- La Diputación de Castellón se niega a explicar cuánto gastó en la feria taurina de la Magdalena
- El PSOE pide a Cardenal que investigue el 'caso Fabra'
- Vilar declara al juez que pagó a Fabra 330.000 euros por su influencia
- La Unión de Consumidores de Valencia se persona como acusación particular en el "caso Fabra"
El fiscal Jefe de la Audiencia Provincial, Francisco Javier Arias, que ha asumido la acusación del caso, le preguntó textualmente a Carlos Fabra en su comparecencia como imputado ante la juez de Nules el pasado tres de febrero: "¿Usted arriesgaría su carrera política y profesional por la cuestión de tráfico de influencias, máxime estando tan próximas las elecciones generales y por un precio tan irrisorio como se ha cifrado aquí?".
La respuesta de Fabra no se hizo esperar: "Nunca" y el fiscal dio por concluido el interrogatorio.
Con anterioridad, el fiscal Arias también hizo otras preguntas para otra respuesta obvia de Carlos Fabra: "¿Ud ha utilizado el cargo del PP o como presidente de la Diputación de Castellón, directa o indirectamente en cualquier ministerio o autoridades estatales o autonómicas para favorecer los productos de Naranjax, Arcabi o Artemis2000?". "Nunca", respondió Fabra.
Francisco Javier Arias calificó en el mismo interrogatorio de "alucinantes" las declaraciones del empresario denunciante Vicente Vilar, al propio Vilar el Fiscal le preguntó por su implicación en un proyecto para una empresa azulejera que hasta el momento se desconocía públicamente y de la que Carlos Fabra habló al día siguiente sin que mediara pregunta y con el que pretendió justificar algunos de los pagos del empresario.
Además Francisco Javier Arias no ha pedido ninguna diligencia para el caso en dos meses de investigación, a pesar de las numerosas novedades que se han conocido en los medios de comunicación y que no constan en la investigación actual.
El PSOE ha solicitado la intervención de la Fiscalía Anticorrupción