Vicente Vilar declara al juez que pagó a Carlos Fabra 330.000 euros por su influencia
Es su segunda comparecencia ante el juzgado de Nules
Madrid
El empresario Vicente Vilar, que denunció al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha declarado durante dos horas en el juzgado de Nules. El empresario ha asegurado que pagó en dos ocasiones por la influencia de Fabra.
Vicente Vilar ha llegado pasadas las 8 horas acompañado de abogado para aportar documentación que demuestre las supuestas influencias que ejerció el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, del PP, para favorecer la salida al mercado de los productos fitosanitarios de Naranjax, la empresa de Vilar.
Más información
- La Unión de Consumidores se persona como acusación particular en el "caso Fabra"
- El PSOE pide que Anticorrupción intervenga por la actuación del fiscal del caso Fabra
- Fabra cobró 80.000 euros por informes que no existen
- Fabra no dijo que regentó un restaurante que contrata la Diputación
- La esposa de Fabra trata de legalizar en Agricultura productos que vende sin permiso
En su declaración, según ha dicho luego a los periodistas, ha relatado a la juez de Nules que pagó en un maletín 30 millones de pesetas a Carlos Fabra por sus presuntas influencias y asesoramientos. De esa cantidad, 25 millones pertenecerían a la empresa Naranjax, de Vilar, y los otro cinco millones de pesetas los habrían aportado personas cuya identidad no ha querido desvelar.
También ha dicho a la juez que realizó un segundo pago al presidente de la Diputación de 25 millones de pesetas. Esta cantidad, según Vilar, se entregó en bolsas de plástico.
Durante el juicio se hizo referencia además a las reuniones en Madrid y a las mediaciones de políticos y cargos del PP de Castellón.