Sociedad
11-M

El Gobierno dará nacionalidad y regularizará a las víctimas extranjeras de los atentados

Identificadas víctimas de once nacionalidades

Madrid

El presidente del Gobierno, José María Aznar, anunció la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de un paquete de medidas para paliar los daños causados por la masacre terrorista de ayer en Madrid, entre ellas, la regularización y concesión de nacionalidad española a los inmigrantes afectados.

Aznar anunció que el Gobierno había aprobado en su reunión de hoy, destinar 140 millones de euros del fondo de contingencia para indenmizar a las víctimas y ayudar a sus familias.

Más información

Anunció también que se regularizará la situación de los extranjeros afectados que se encuentren en situación irregular y de sus familiares y se concederá la nacionalidad española por carta de naturaleza a las víctimas extranjeras de la masacre de ayer y a su familia directa.

Aznar aseguró la desolación y la tristeza permanecerán para siempre en el recuerdo de todos los españoles y de las víctimas y aunque admitió que eso no se puede evitar, sí pidió que "nadie tenga la sensación de desamparo cualquiera que sea su situación, origen o nacionalidad".

Hasta el momento, las víctimas mortales identificadas de otros países suman un total de once: un chileno, un cubano, tres peruanos, un ecuatoriano, uno de Guinea Bisau, dos hondureños, dos polacos, un francés, un marriquí y un colombiano. El resto de las víctimas identificadas -117 en total- son españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00