Interior aplica régimen cerrado a todos los presos vinculados con Al Qaeda
La medida afecta a un total de 30 reclusos
Madrid
La dirección General de Instituciones Penitenciarias ha ordenado el ingreso en régimen cerrado de todos los presos vinculado con Al Qaeda, como consecuencia del atentado del jueves pasado y para prevenir incidentes. La medida afectará a 30 reclusos en total.
Esta medida extraordinaria en cuanto a vigilancia y control de las comunicaciones se ha adoptado a raíz del atentado de Madrid. Sin embargo, hasta el mismo domingo alguno de estos reclusos gozaba de ciertos privilegios que le han permitido un mayor acceso al resto de los reclusos, al poderse relacionar directamente con ellos para entregarles la comida.
Más información
- Interior anuncia que hoy ha reforzado las medidas de seguridad ante el riesgo terrorista
- Garzón prorroga la detención del argelino que amenazó con una matanza en Madrid
- Los explosivos usados en los atentados de Madrid fueron fabricados en febrero en Burgos
- Siguen ingresados 194 heridos, siete de ellos en estado crítico
Uno de los afectados por esta decisión es el supuesto responsable de la célula española de Al Qaeda, Eddin Barakat, conocido con el alias de Abu Dadah, quien ha estado destinado en la prisión de Soto del Real, en Madrid, en lo que se considera un puesto de confianza, en el economato del módulo 3.
FACILIDAD PARA COMUNICARSE
Según fuentes de la prisión, desde este destino su facilidad para comunicarse con otros reclusos ha sido mayor. Sus comunicaciones telefónicas, no obstante, seguían intervenidas por orden del juez Garzón.
A partir de mañana, la dirección de la cárcel de Soto del Real modificará su régimen y le pasará al régimen cerrado, lo que implica que no podrá salir de un entorno muy cerrado y tendrá que acudir al patio sólo con los presos que designe la dirección del centro penitenciario. La medida afectara a 30 presos en total.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...