La Fiscalía germana descarta que el 11-M se planeara en Alemania
Registrado el apartamento que ocupó uno de los detenidos por el 11-M
Berlín
La Fiscalía General alemana no cree que los recientes atentados en Madrid se planearan en Alemania, como si fue el caso del 11-S de 2001, pese a que uno de los detenidos viviera oficialmente en este país. La policía alemana ha registrado un apartamento en Darmstadt que ocupó durante años uno de los detenidos.
En un comunicado emitido hoy, viernes, la Fiscalía confirmó que investiga a un marroquí de 28 años por su "presunta pertenencia a un grupo terrorista extranjero y otros delitos".
El hombre ha sido detenido en España pero está dado de alta en el censo policial de la ciudad de Darmstadt, en el oeste de Alemania, donde se inscribió en octubre de 2003.
Más información
- Detenido un marroquí vinculado con el 11-M por un plano detallado de Atocha
- Los presos por el 11-M en Soto del Real pueden hablar entre si
- Localizada la vivienda en la que se fabricaron las bombas del 11-M
- El juez Del Olmo decreta prisión para otros dos detenidos por el 11-M
- Los líderes europeos aprueban una declaración global contra el terrorismo
- El 11-M pudo planearse en Alemania
- Cinco nuevos detenidos por su vinculación con el 11-M
- 'Financial Times' acusa a Aznar de poner en riesgo la seguridad europea
- Ninguno de los 110 heridos hospitalizados sigue en estado crítico
No obstante, la Fiscalía afirmó que el sospechoso, pese a estar inscrito como habitante en esa ciudad, sólo pasó en ella "unos días" en otoño del año pasado.
La vivienda en la que residía oficialmente ha sido registrada y la Policía analiza actualmente algunos objetos incautados. Según la agencia alemana DPA, la Policía entró en la vivienda haciendo volar la puerta.
La Fiscalía dijo no poder confirmar una información de prensa según la cual el joven marroquí estaba matriculado en la Escuela de Ingeniería Electrónica.
"Según las investigaciones actuales, no se puede confirmar que el atentado de Madrid se planeara en Alemania", dijo la Fiscalía.